Medicina y Salud México Noticias

Avon donó más de 8 millones de pesos para la lucha contra el cáncer

Avon

Las muertes en México por cáncer entre las mujeres ha aumentado 31% en los últimos 16 años. Por esta razón es importante que surjan iniciativas para ayudar en esta lucha y una de las instituciones que más tiempo lleva con este tipo de cooperaciones es Avon.

Avon realiza acciones de responsabilidad social como la venta de su línea de productos rosas, la carrera Avon, entre otros con el fin de recaudar fondos para contribuir en la lucha contra ese mal. Además, Avon este año donó más de 8.7 millones de pesos a 14 fundaciones con 15 proyectos contra el cáncer en todo el país.

A nivel global desde hace 26 años, y desde hace 24 años en México, Avon anima a las mujeres a la autoexploración y mediante donativos y ayuda a cumplir la promesa «Avon contra el cáncer de mama». Este proyecto se enfoca en cuatro etapas: tratamiento, prevención, reconstrucción y detección.

Señaló Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general del mercados del Norte de América Latina de Avon: “Estoy muy contenta de poder ser parte de esta Compañía que busca el empoderamiento femenino y sobre todo, que lleva esta causa a otros niveles”.

Avon participa con diversas instituciones en este proyecto por una inscripción tras la cual algunas son seleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México.

En el presente, Avon eligió 14 fundaciones como beneficiarias de una iniciativa, las mismas que llevaron a cabo 15 proyectos. Ocho provienen de Ciudad de México y las demás de Monterrey.

La Fundación Salvati fue una de las beneficiarias con el programa de prevención y tratamiento de linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos.

La Fundación Salvati nació en el 2011 de la mano de Isabelle Aloi-Timeus Salvato y su objetivo es ayudar a las mujeres que sufrieron un cáncer de mama. Las ayuda con tratamiento e incluso a prevenir un linfedema.

El día 6 de junio en las oficinas de la fundación se produjo un encuentro que representa la esencia de Avon. Las mejores vendedoras de Productos Rosa, que son destinados únicamente a la lucha contra el cáncer, conocieron de primera mano a dónde va a el dinero que la marca cede a fundaciones y cuál es su uso.

Las vendedoras tuvieron la oportunidad de compartir y conocer los testimonios de mujeres que han sufrido cáncer. La conclusión obtenida fue que el cáncer puede vivir con las mexicanas pero vivirá como ellas decidan.

Avon

Foto: Avon

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx expoknews.com