Electrónica y semiconductores

Schneider Electric es nombrada como la compañía más ética del mundo por el Instituto Ethisphere

COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Junio de 2015) Schneider Electric, especialista mundial en gestión energética y automatización, anunció que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, el líder global en definición del avance en los estándares de las prácticas éticas en los negocios, como la compañía más ética del mundo en 2015 (2015’s World’s Most Ethical Company®).

COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Junio de 2015) Schneider Electric, especialista mundial en gestión energética y automatización, anunció que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, el líder global en definición del avance en los estándares de las prácticas éticas en los negocios, como la compañía más ética del mundo en 2015 (2015’s World’s Most Ethical Company®).La designación como la compañía más ética del mundo reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto material en la forma como los negocios son dirigidos al impulsar una cultura de ética y transparencia en cada nivel de la compañía.

 

Al ser honrada por quinto año consecutivo se subraya el compromiso de Schneider Electric por liderar los estándares y las prácticas éticas en los negocios, asegurando un valor de largo plazo a los públicos interesados claves los cuales incluyen clientes, empleados,  proveedores, reguladores e inversionistas. Entre las 132 compañías evaluadas por el Instituto Ethisphere, Schneider Electric es una de solo tres compañías en la categoría de “Bienes de Capital” reconocida este año.

 

“Schneider Electric está complacida por haber sido nombrada por Ethisphere por quinto año consecutivo. El desafío para el grupo consiste en estar día a día, a la altura de las expectativas de todos sus interesados”, dijo Emmanuel Babeau, diputado y CEO en cargo de finanzas y asuntos legales en Schneider Electric. “Esto es por lo que Schneider Electric ha estado desarrollando una estrategia activa para fortalecer a sus asociados a través de la implementación de una gama de procesos y herramientas dedicadas”.

 

En Schneider Electric, ética y gobernanza son consideradas elementos claves de crecimiento y competitividad para la compañía. Son gestionan a través de la carta “Nuestros Principios de Responsabilidad”, con la cual se representan el conjunto de guías para darle a los asociados del Grupo una base común de comportamiento responsable. Este documento fue formulado para mantener junto con los 10 Principios del Pacto Global, los principios de gobernanza de la compañía, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los estándares universales de trabajo. Los asociados de Schneider Electric son soportados también a través del programa “La Dinámica  de la Responsabilidad y la Ética”, el cual está para ayudarlos a manejar cualquier asunto ético que surja.

 

“Las Compañías Más Éticas del Mundo abraza la correlación entre la práctica de los asuntos éticos y el desempeño mejorado de la compañía. Estas compañías usa la ética como un medio para definir su liderazgo en la industria y entienden que al crear una cultura ética y al ganar el reconocimiento como la Empresa Más Ética del Mundo envuelve más que solo un mensaje de labios para afuera o un puñado de ejecutivos veteranos diciendo la misma cosa”, dijo el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. “Obtener este reconocimiento envuelve la acción colectiva de una fuerza de trabajo global de punta a punta. Nosotros felicitamos a todos en Schneider Electric por este logro extraordinario”.

 

“La medición como la compañía más ética está basada en el ambiente de trabajo del Instituto Ethispfere denominado Ethics Quotient™ EQ (Cociente Ético), el cual fue desarrollado luego de años de investigación para proveer una forma de medición el desempeño de una organización de forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recolectada provee una muestra amplia de criterios diversos y competencias clave, riesgo, sostenibilidad, conformidad y ética. 

 

El ambiente de trabajo y la metodología de EQ están determinados, vetados y refinados por el consejo de expertos  y la intuición erguida sobre la red de Ethisphere de líderes expertos y por el panel de Expertos Consejeros para la Metodología Ética de la Compañía. Los puntajes son calculados en cinco categorías principales: Programa de ética y conformidad (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobernanza y liderazgo (15%), e innovación y reputación (10%).

 

Los ejecutivos senior de los premiados contribuye con ideas de alto nivel y las mejores prácticas para el altamente recordado World’s Most Ethical Companies Executive Briefing (descargue el volumen 2 acá). Más análisis acerca del World’s Most Ethical Companies serán liberadas en una serie de White Papers e Infografías en los meses venideros (descargue los análisis de 2014). Las organizaciones interesadas en cómo se comparan las empresas en the World’s Most Ethical Companies, están invitadas para saber más sobre los servicios de Ethisphere.

 

La lista completa del 2015 World's Most Ethical Companies se encuentra en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

 

 

 

 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía y automatización, con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales que cubren múltiples segmentos del mercado, con posiciones de liderazgo en edificios residenciales y no residenciales, en industrias y fabricantes de maquinaria, servicios públicos e infraestructura, así como de centros de datos y redes de telecomunicaciones. Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde, el grupo, con más de 170.000 empleados, logró ganancias de 25 mil millones de euros en 2014, gracias a un compromiso dedicado en la ayuda para que los individuos y las organizaciones obtengan lo mejor de su energía.www.schneider?electric.com