México

Menos consumo de pintura: nueva pistola electrostática para un proceso de pintura más eficiente

/COMUNICAE/

Dürr amplía su gama de pistolas manuales de aspersión con la EcoGun AS MAN DC/EC

Dürr amplía su portafolio de pistolas manuales de aspersión con una pistola de aire electrostática (pistola ESTA). La nueva pistola EcoGun AS MAN DC/EC brinda un proceso más sostenible de pintura al reducir el rociado excesivo (overspray) alrededor del 40%. La pistola se presenta en dos versiones, con carga directa o externa. Es adecuada tanto para aplicar pinturas base solvente como base agua, y su mango ergonómico y peso reducido permiten trabajar cómodamente incluso por periodos prolongados.

La nueva pistola electrostática es ideal para aplicaciones en partes que se pintan a mano, como tubos, llantas, vehículos de dos ruedas o piezas de trenes. La ventaja en este caso es la carga electrostática de la pintura y los componentes. Dürr ofrece la pistola electrostática en dos versiones: La opción EcoGun AS MAN DC (carga directa), la cual cuenta con un electrodo en la aguja de la pistola, que carga la pintura y luego la aplica a un componente conectado a tierra. Por su parte, la versión EcoGun AS MAN EC (carga externa) carga positivamente las partículas de pintura pasándolas a través de un campo electrostático, y una pieza de trabajo con carga negativa atrae estas partículas de pintura.

Bajo consumo de pintura y reducción del tiempo de trabajo
La tecnología electrostática reduce el consumo de pintura gracias a que, la atracción entre las partículas y la pieza de trabajo reduce el rociado excesivo (overspray) durante el proceso de pintura. Como resultado, la pistola EcoGun AS MAN DC/EC consume hasta 40 por ciento menos pintura que las pistolas de aire convencionales, lo que reduce significativamente los costos de consumo de pintura. Al mismo tiempo, la carga electrostática acelera el proceso de pintura creando el llamado efecto envolvente. «Las partículas de pintura cargadas siguen las líneas del campo eléctrico. De este modo, llegan incluso a las superficies situadas en la parte posterior de la pieza de trabajo», explica Tom Reiner, Ingeniero de Productos de Dürr.  

La tensión de carga máxima para la nueva pistola electrostática de Dürr es de -60 kV para la versión de carga directa y de -30 kV para la versión de carga externa, lo que ofrece un alto nivel de eficiencia de transferencia. El estado de la tensión electrostática durante el proceso de pintura se indica mediante un LED de alta tensión integrado. No obstante, la pistola electrostática también se puede utilizar sin alta tensión, y logra una atomización fina con la misma precisión.

Diseño optimizado para la comodidad y la funcionalidad
El diseño optimizado de la pistola EcoGun AS MAN DC/EC ofrece más comodidad y funcionalidad. El diseño del mango se adaptó a la forma natural de la palma de la mano para permitir un manejo más sencillo y ergonómico, así como evitar que esta se resbale. La carcasa es de materiales compuestos que garantizan que tenga un menor peso y una larga vida útil. Además, el mantenimiento es sencillo, ya que la pistola tan solo tiene unas pocas piezas individuales.

Del 9 al 12 de abril, los visitantes del estand de Dürr en la exhibición PaintExpo de Karlsruhe (pabellón 3, estand 3320) podrán sostener la pistola EcoGun AS MAN DC/EC y conocer mejor sobre este novedoso producto. La pistola electrostática ya está disponible.

Fuente Comunicae


Source: Mexicomex Comunicae

Leave a Comment