Aeroespacial y Defensa

Medio millón de pesos gasta en promedio cada colombiano al año en cupones online

COLOMBIA (BusinessCol, 14 de Mayo de 2015) Internet se ha convertido en un aliado de las compras en Colombia. Belleza y Salud son las categorías que más se transan a través de la red. Y las jornadas de descuentos especiales son auténticos disparadores de las ventas, según balance de Cuponatic.com.co

 

COLOMBIA (BusinessCol, 14 de Mayo de 2015) Internet se ha convertido en un aliado de las compras en Colombia. Belleza y Salud son las categorías que más se transan a través de la red. Y las jornadas de descuentos especiales son auténticos disparadores de las ventas, según balance de Cuponatic.com.co

 Cada comprador online colombiano gasta un promedio de medio millón de pesos anuales en cupones online por Internet, según un informe sobre comercio electrónico divulgado por la plataforma digital Cuponatic.com.co, entidad que recientemente celebró su cuarto aniversario en Colombia.

 

“El gasto medio de los colombianos en cupones de descuento ascendió a 450.000 pesos en los últimos doce meses. Ventajas como el ahorro, la rapidez y el acceso a descuentos y a una amplia variedad de productos y servicios han contribuido al incremento de las ventas de los sitios de descuentos en línea”, indicó Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co

 

El estudio, elaborado por la segunda cuponera más importante de Latinoamérica, revela que lo más demandado a través de la red en Colombia fueron los reductores corporales y las depilaciones que pertenecen a la categoría líder de compras online: belleza y salud (55%).

 

“La belleza es el nuevo motor del comercio electrónico en Colombia. Las ventas online de esta categoría se duplicaron en el último trimestre del 2014 y están impulsando el desarrollo del comercio digital del país”, destacó el representante de la compañía que tiene presencia en México, Perú y Chile, país en donde se fundó en 2009.

 

Además, el informe precisa que las ofertas de la categoría productos, que engloba artículos de tecnología, moda y del hogar, entre otros, ocupan el segundo puesto en el ranking de ventas con un 20%, seguido del entretenimiento que supuso un 10% y los viajes que también obtuvieron un 10%.

 

En 2014, en Colombia las ventas de la compañía de origen chileno experimentaron un crecimiento del 25% respecto al año anterior y, para el 2015, la firma espera consolidar su presencia en el mercado nacional con una proyección de crecimiento del 20% gracias a su propia apuesta estratégica basada en el impulso del servicio al cliente.

 

“Colombia es el país con mayor potencial de crecimiento de la región. El año pasado alcanzamos a registrar más de 980.000 usuarios en el país con ayuda de campañas especiales como el Cyberlunes, BlackFriday, HotSales o King Deals que se consolidan como los días más importantes de compras e, indudablemente, actúan como disparadores de las ventas”, declaró el director deCuponatic.com.co, galardonada con

el premio del E Commerce Award Colombia a la Mejor Pyme de Comercio Electrónico 2014.

Y es que este tipo de fechas son un impulso importante para el crecimiento del comercio electrónico del país y representan una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un nuevo canal para visualizar su marca y comercializar sus productos sin tener que abonar cuantiosas inversiones.

“En estas fechas esperamos crecer al menos 5 veces de lo que se vende un día normal, en concreto, en el último Cyberlunes, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) la compañía aumentó las ventas en más de un 50%”, puntualizó el director de la compañía.

Según este informe, el perfil del comprador online predominante suelen ser las personas entre los 25 y los 35 años. No obstante, Chiappe subraya que “con la celebración de este tipo de jornadas todos los colombianos, tanto los compradores habituales como los esporádicos, sin importar su edad o condición, se vuelcan con las ofertas y, por tanto, se desvanece la concepción de un perfil exacto”.