/COMUNICAE/
El factoraje tradicional sigue teniendo bajísima penetración en comparación con otros países de Norte América e incluso otros países de la región latinoamericana
Xepelin, líder en soluciones de financiamiento para empresas, celebró el pasado 25 de octubre «Una Noche de Conexiones Empresariales», un evento donde se discutió a fondo el panorama financiero histórico que se vivirá en México en el 2024. El evento, que tuvo lugar en Colony House Reforma, reunió a líderes de la industria, expertos financieros y empresarios de diversos sectores para compartir perspectivas, desafíos y oportunidades que implica la coyuntura geopolítica internacional y nacional.
Durante el evento, se presentaron datos duros actuales sobre el estado del factoraje en México y la coyuntura clave que se vive actualmente con la nueva modalidad de factoraje tecnológico. Alejandro Toiber, Country Manager MX de Xepelin, enfatizó que el factoraje tradicional sigue teniendo bajísima penetración en comparación con otros países de Norte América e incluso otros países de la región latinoamericana. «Xepelin nació en Chile, pero actualmente se enfoca en México, con el objetivo de aportar valor a las empresas mexicanas en esta coyuntura tan importante que se está viviendo», afirmó.
Además, explicó que el factoraje tecnológico, no es solo una evolución, sino una disrupción. «Se rompe de tajo con el factoraje tradicional al integrar tecnologías digitales en un proceso históricamente burocrático», comentó Toiber.
Otro aspecto sobresaliente para los asistentes fue la presentación del diagnóstico de salud financiera al que todos los clientes tienen acceso. Es una herramienta invaluable para la toma de decisiones de todo el ecosistema de cada cliente. Este servicio se otorga sin costo alguno, es una plataforma SaaS con inteligencia profunda, normalmente reservada para empresas de gran tamaño que puedan contratar CFO’s o consultores.
Los asistentes del evento compartieron su experiencia sobre el uso del factoraje como herramienta de financiamiento para las empresas. Alejandro Toiber, Country Manager MX de Xepelin comentó, «se está presenciando un cambio fundamental en cómo las empresas en México gestionan sus finanzas». Aseguró que con «el auge del nearshoring y la integración de empresas locales en cadenas productivas internacionales, el factoraje tecnológico, ofrece la flexibilidad y la profundidad analítica que, hasta ahora, no han ofrecido los servicios financieros tradicionales».
Si una empresa está buscando una solución financiera que le permita mejorar su flujo de efectivo y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, el factoraje tecnológico de Xepelin puede ser un producto financiero a considerar.
Fuentes:
Asociación Mexicana de Factoraje: «Informe Anual 2022»
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV): «Reporte de Estadísticas de Factoraje»
Secretaría de Economía (SE): «Estudio sobre el Factoraje Financiero en México»
Fuente Comunicae
Source: Mexicomex Comunicae