Automotor Costa rica

México concede permisos para importar gasolina y diésel

MEXICO (AndeanWire, 20 de Abril de 2016) La secretaría de Energía (Sener) concedió 11 permisos para importar gasolina y 21 para diésel a empresas nacionales e internacionales.

 

MEXICO (AndeanWire, 20 de Abril de 2016) La secretaría de Energía (Sener) concedió 11 permisos para importar gasolina y 21 para diésel a empresas nacionales e internacionales.

En el mes de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que a partir del primero de abril de este año las empresas tendrían la posibilidad de importar gasolina o diésel.

En un comunicado oficial, Sener dio a conocer que en los primeros 15 días del mes de abril 32 empresas presentaron en total 62 solicitudes para poder llevar a cabo la importación de combustibles, es decir, equivale a 11.5% total del gasolinas y 30% del consumo de diésel en el año 2015.

La entidad además indica que tanto el diésel como la gasolina deben cumplir con la calidad exigida y cumplir con los estándares internacionales en materia ambiental que establece la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente.

Esta normatividad debe aplicar a todos los expendedores, distribuidores, importadores, transportistas, almacenistas, productores e importadores, con el fin de garantizar el beneficio del medio ambiente y los consumidores.

Además, expresó que cada lote de gasolina Pemium y Magna, como de diésel, debe estar soportado por el informe correspondiente emitido por un laboratorio acreditado del país de origen, y cada acreditación debe estar a su vez emitida por un organismo de acreditación internacional y registrado ante la Secretaría de Economía (SE).

La Secretaría de Energía indicó que el ingreso de nuevas empresas interesadas en las importaciones de gasolina y diésel confirma la confianza del nuevo modelo energético del país.

Finalmente subrayó que la información relacionada con las empresas que solicitaron y obtenido los permisos por parte de la Sener estará a disposición de los interesados a partir de mañana a través del portal web http://www.gob.mx/sener

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

 

FUENTE: MexiComex.com

petrol-996617_960_720