Gobierno México

La producción industrial en México creció en el primer semestre del año

MEXICO (Mexicomex.com, 11 de Agosto de 2016) En el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de junio, la producción industrial mexicana creció un 0.3% con relación al mismo mes del año 2015.

 

MEXICO (Mexicomex.com, 11 de Agosto de 2016) En el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de junio, la producción industrial mexicana creció un 0.3% con relación al mismo mes del año 2015.

 Según indica el organismo, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 7.3 por ciento, la construcción 3.1% y las Industrias manufactureras 0.8% y la minería cayó 5.7% a tasa anual.

Teniendo en cuenta la Actividad Industrial en México aumentó un 0.1% en el mes de junio lo que implicó el adicionó al segundo aumento mensual al hilo.

El informe explica que por actividad económica la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.1%, las Industrias manufactureras y la Construcción crecieron 0.4% en lo individual; en tanto que la Minería bajó y retrocedió 0.7% en junio en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Inegi destacó que la producción industrial obtuvo un crecimiento de 0.6%, lo que indica el tercer crecimiento anual en línea, en gran medida debido a la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 7.2%, la Construcción 3.1% y las Industrias Manufactureras 1.2%; mientras que la Minería bajó 5.8%.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com