Gobierno México

INADEM se reúne con beneficiarios del Fondo Nacional de Emprendedores en Baja California Sur

MEXICO (Mexicomex.com, 07 de Julio de 2016) En su gira por el estado de Baja California Sur, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, se reunió con los beneficiarios del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y presentó el Fondo Fronteras 2016.

 

MEXICO (Mexicomex.com, 07 de Julio de 2016) En su gira por el estado de Baja California Sur, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, se reunió con los beneficiarios del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) y presentó el Fondo Fronteras 2016.

El titular del INADEM durante la reunión aseguró que “los emprendedores de Baja California Sur cuentan con un talento invaluable. En el Gobierno de la República estamos llevando a cabo acciones para respaldarlos y que cada uno pueda construir su propia historia de éxito”.

La ocasión permitió que fuera presentado el Fondo Fronteras 2016, que otorga apoyos a emprendedores y MIPYMES que fortalezcan y consoliden los estados de la República que se encuentre en los límites internacionales al norte y sur de país.

Rocha anunció que actualmente se cuenta con 600 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico. 34 millones de pesos serán destinados para Baja California Sur.

Fue enfático en destacar la importancia de consolidar proyectos que aporten y beneficien a los emprendedores del estado como el Programa PIL y el Fondo Nacional Emprendedor.

De acuerdo con lo manifestado por el titular del INADEM, en tres años el instituto ha beneficiado a los emprendedores de la región con una cifra superior a los 200 millones de pesos y aseguró que “los emprendedores de Baja California Sur cuentan con un talento invaluable. En el Gobierno de la República estamos llevando a cabo acciones para respaldarlos y que cada uno pueda construir su propia historia de éxito”.

Invitó a los habitantes de la región a asistir a la Semana del Emprendedor 2016 que se realizará del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe en la CDMX.

Adicionalmente, visitó la Planta Pesquera “Talamantes”, que de acuerdo con con la Secretaría de Economía, forma parte de las ocho plantas pesqueras que fueron beneficiadas por el Instituto para obtener una certificación sanitaria que les permitirá ingresar a los mercados internacionales, principalmente a los de China, la Unión Europea y los de Estados Unidos de Norteamérica.

Redacción: MexiComex –Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

INADEM