México Noticias Turismo

GACM espera obtener más de 1.600 millones de dólares para nuevo aeropuerto

GACM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aspira obtener 30,000 millones de pesos (1,627 millones de dólares) con la colocación de títulos de un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, que tiene por nombre Fibra E.

El GACM está construyendo el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, que será el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, el cual tiene un valor de unos 13,300 millones de dólares y estará diseñado para atender a 68 millones de pasajeros anuales. Se espera  que inicie operaciones en el año 2020.

El grupo espera ofrecer 300 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE), considerando la opción de sobreasignación, con un precio de suscripción de 100 pesos cada uno, según el prospecto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles con los que el GACM planea obtener recursos para la construcción de la multimillonaria nueva terminal de Ciudad de México empezarán a cotizar a partir del 26 de marzo del presente año.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal, dijo que con ello se traza la ruta para continuar con dicha infraestructura aunque, afirmó, «cada quien asumirá sus responsabilidades».

«Habrá una nueva emisión de bonos a las Afores para apoyar la construcción del aeropuerto. Van a ser 8,500 millones de dólares ya comprometidos que están respaldando la construcción de este aeropuerto», dijo al término de la clausura de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha amenazado con la cancelación del proyecto del aeropuerto de ser electo, que hasta ahora ha levantado unos 6,000 millones de dólares mediante la emisión de deuda.

El político mencionó que construirá dos nuevas pistas en una terminal militar que se encuentra aledaña a la capital y que los contratos actuales del NAIM serán respetados. A los empresarios  les pedirá mover el volumen de obra a las dos pistas que se levantarán en la Base Santa Lucía.

Redacción: MéxicoMex

Fuentes: Forves.com-ExpansiónMx