Gobierno México

El Banco Mundial bajó su perspectiva de crecimiento para México

MEXICO (Mexicomex.com, 08 de Junio de 2016) La entidad financiera internacional anunció que el crecimiento para México durante el 2016 y el 2017 será de un 2.5%, cuando en su anterior informe de Perspectivas Económicas Mundiales aseguró que iba a haber un crecimiento del 2.8%.

MEXICO (Mexicomex.com, 08 de Junio de 2016) La entidad financiera internacional anunció que el crecimiento para México durante el 2016 y el 2017 será de un 2.5%, cuando en su anterior informe de Perspectivas Económicas Mundiales aseguró que iba a haber un crecimiento del 2.8%.Para el Banco Mundial, aunque el país ha logrado mantener un crecimiento estable, como gran parte de los otros países de la región, que han sacado provecho por un aumento en sus exportaciones y en actividad turística, el pronóstico de crecimiento no sufrió cambios en el 2016 en relación con el año pasado.

En el informe revela que los países como México, el cual disminuyo su dependencia de exportaciones petroleras,  debe trabajar en impulsar nuevas tecnologías para mejorar su productividad, además señala que con el aumento de las exportaciones no petroleras beneficia la proximidad económica de México con los Estados Unidos.

“Sin embargo, los bajos precios del petróleo se han traducido en una significativa pérdida de ingresos, lo que obligó al gobierno mexicano a repetidamente recortar el gasto fiscal especialmente en inversiones gubernamentales”, destacó el Banco Mundial.

También resaltó que México presenta una baja en su inflación por la caída de los precios del petróleo, lo que significa que también de los energéticos.

El poco crecimiento no solo es un cao exclusivo de los países de la región. El banco Mundial disminuyó el pronóstico de crecimiento mundial a 2.4% en su nueva actualización de sus perspectivas de junio, comparado con el 2.9% del primer mes del año pasado.

“Los merados emergentes y las economías en desarrollo exportadores de los productos básicos han tenido dificultades para adaptarse a la disminución de los precios del petróleo y otros productos básicos clave, y esto representa la mitad de la revisión a la baja”, resaltó el documento de la entidad financiera.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

 

FUENTE: MexiComex.com

bancomundial