México

Luma Financial Technologies nombra a Pablo Ortega director de relaciones con Latinoamérica

Fintech líder del mercado refuerza su presencia en Latinoamérica con la última contratación de un veterano de Citi

LATINOAMÉRICA (Julio 1 de 2022).      Luma Financial Technologies («LUMA»), la plataforma independiente de productos estructurados y rentas vitalicias más importante del mundo, anunció hoy que Pablo Ortega se ha unido a la compañía como Jefe de Relaciones con Latinoamérica, con sede en la oficina de Luma en Nueva York.

El Sr. Ortega se une a Luma con más de una década de experiencia en la provisión de soluciones basadas en derivados a clientes institucionales, instituciones financieras e inversionistas privados en América Latina que involucran derivados OTC, productos estructurados, fondos y otras inversiones titulizadas. Antes de unirse a Luma, el Sr. Ortega trabajó como director en Citigroup y como analista en Morgan Stanley.

El Sr. Ortega es el tercer veterano de Citi que se une a Luma desde que la firma entró en el mercado latinoamericano en otoño de 2020. Anteriormente, Luma nombró a Fernando Concha Bambach como Jefe de LatAm y a Rafael Salvatierra como Jefe de Américas para impulsar el crecimiento en la región.

«Estoy encantado de que Pablo haya decidido unirse a nosotros para dar el salto del lado tradicional de la industria al lado Fintech», dijo Rafael Salvatierra, recién nombrado Head of Americas de Luma y antiguo miembro del consejo. «Su experiencia trabajando mano a mano con los clientes será fundamental para ampliar el ámbito y el alcance de la oferta de Luma en toda la región. Sus contribuciones no harán más que reforzar nuestra pretensión de ser la plataforma de elección para los asesores que realizan transacciones con productos estructurados y/o participan en estrategias de inversión asociadas.»

La galardonada plataforma de Luma, que cuenta con el respaldo de algunos de los mayores y más renombrados bancos mundiales, simplifica y agiliza el proceso de inversión en soluciones estructuradas para los gestores de patrimonio de todo el mundo. Los usuarios pueden seleccionar, comparar, diseñar, fijar el precio y realizar el seguimiento de una amplia gama de soluciones estructuradas que se ajustan a los objetivos de inversión específicos de sus clientes sin ningún esfuerzo. Los asesores que utilizan la plataforma de Luma tienen acceso a un sólido contenido educativo, a potentes análisis de productos, a instrumentos de creación de productos y a completas herramientas de gestión del ciclo de vida.

«Con el nombramiento de Pablo, volvemos a reunir oficialmente a la banda», dijo Fernando Concha Bambach, ahora Jefe de Ventas de LatAm en Luma. «Rafa y yo pasamos muchos años trabajando junto a Pablo en Citi y podemos dar fe de su inigualable experiencia en productos y conocimiento de nuestro mercado. Estamos deseando ver el valor añadido que aportará a nuestros clientes.»

«Estoy increíblemente feliz de unirme a una firma que está teniendo un impacto significativo en la transformación de la industria de productos estructurados», dijo el Sr. Ortega. «Los asesores que se comprometen con la plataforma de Luma se están equipando con las herramientas y los recursos para posicionar mejor las carteras de los clientes para que se ajusten a sus objetivos. Esto es vital ya que los inversores buscan soluciones adecuadas para capear la actual volatilidad del mercado. Estoy encantado de empezar».

El Sr. Ortega es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Notre Dame.

Para obtener más información sobre Luma Financial Technologies, o para inscribirse en una demostración de la plataforma, visitar el sitio web de Luma.

Acerca de Luma Financial Technologies

Luma Financial Technologies es el creador de LUMA, una plataforma tecnológica independiente, totalmente personalizable, que ayuda a los equipos financieros a aprender, crear, ordenar y gestionar de manera más eficiente las inversiones vinculadas al mercado, como los productos estructurados, las rentas vitalicias estructuradas y más.

Lanzada en 2011, LUMA es una de las plataformas de productos estructurados más grandes y con mayor trayectoria en el mercado estadounidense y es utilizada por empresas de corretaje/distribución, oficinas de RIA y bancos privados para automatizar y optimizar el ciclo completo del proceso para ofrecer y realizar transacciones en inversiones vinculadas al mercado. Esto incluye la formación y la certificación, la creación y la fijación de precios de estructuras personalizadas, la entrada de órdenes y las acciones posteriores a la negociación. LUMA es multi-emisor, multi-mayorista y multi-producto, proporcionando así a los equipos una amplia gama de inversiones vinculadas al mercado para satisfacer mejor las necesidades específicas de la cartera de los clientes.

Con sede en Cincinnati, OH, LUMA también tiene oficinas en Nueva York, NY, Zurich, Suiza, y Miami, FL. Para obtener más información, visitar el sitio web de Luma, o seguir en LinkedIn y Twitter.

FUENTE: Luma Financial Technologies

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico