AndeanWire-Colombia

Medicapp la plataforma de salud que enfrenta el covid-19

LATINOAMERICA (Agosto 3 de 2020).     La tecnología se ha convertido en una de las herramientas más poderosas en la lucha del planeta contra el Covid-19, ya que, gracias al Internet, la inteligencia artificial y otros elementos, empresas, autoridades y particulares han podido apostar a soluciones que le hagan frente a esta pandemia.

No solo las grandes empresas, entidades gubernamentales han hecho frente a esta problemática mundial, sino también emprendimientos con alcance regional.

Se estima que en Colombia se realiza un promedio de 30.000 pruebas para SARS/CoV2/Covid-19 al día, aun cuando la OMS sugiere realizar 80.000 pruebas al día.

Por esto, MedicApp la plataforma que brinda servicios de salud a domicilio a nivel personal, familiar y empresarial, se une para brindar más soluciones en medio de la pandemia, realizando pruebas rápidas para Covid-19 de manera domiciliaria.

Para Daniel Urrego, médico, CEO y cofundador de MedicApp, “Unimos esfuerzos entre varias entidades para poder realizar pruebas rápidas de manera domiciliaria, bajo todos los protocolos de seguridad y registro Invima de las pruebas, su relación sensibilidad-especificidad es superior al 96,5% y las realizamos tanto a nivel familiar como empresarial y su resultado no tarda más de 15 minutos”.

Además, agrega que esta nueva solución, ayuda a la descongestión de los servicios de urgencias de clínicas y hospitales, debido a que a través de herramientas virtuales y desde la comodidad de su casa o empresa, cualquier persona tiene la posibilidad de realizarse la prueba bajo todos los protocolos de seguridad. Ante cualquier caso positivo se notificará al sistema nacional de vigilancia en salud pública.

Esta plataforma, que a la fecha ha logrado ayudar a más de 25 mil personas tanto en consulta domiciliaria como en orientación médica virtual, recientemente lanzo sus servicios virtuales a todos los países del continente y planea ampliar su cobertura domiciliaria a nivel nacional.

About the author

Prensa Méxicomex