México

Doctor Pablo Trochez creador del Biolipoplasma explica sus ventajas y usos

COLOMBIA (septiembre 25 de 2019).     El doctor Pablo Trochez especialista en dermatología de la Universidad del Valle y miembro de Asocolderma, presenta el Biolipoplasma, tratamiento anti edad y rejuvenecimiento sin cirugías para lucir un rostro más joven y saludable.

¿Qué es Biolipoplasma?

El tratamiento con Biolipoplasma es la combinación de los micro injertos de grasa y plasma rico en plaquetas para restaurar, modelar y en definitiva esculpir el rostro.

El doctor Pablo Trochez explica la diferencia fundamental con respecto a otras técnicas de rellenos sintéticos; “La utilización de la grasa propia de la persona que estamos tratando. Es decir, realizamos una lipotransferencia enriquecida con los factores de crecimiento, contenidos en las plaquetas de esa misma persona, para evitar así la reabsorción de la grasa trasplantada.” y finalmente, “la colocación de esta grasa enriquecida en planos o capas profundos, por encima del plano óseo o intramuscular. Para la implantación se emplean microcánulas atraumáticas”.

¿Cómo es el procedimiento del Biolipoplasma?

El tratamiento se realiza con anestesia local. No deja cicatrices y permite una reincorporación inmediata a la vida social, laboral o familiar habitual de la persona a la que se le ha realizado.

Se desarrolla en tres fases:

  1. Extracción de una pequeña cantidad de grasa para la obtención del volumen necesario que se va a implantar. Se necesitan pequeñas cantidades, menos de 10 centímetros cúbicos.
  2. Extracción de 10 ml de sangre para la obtención de los factores de crecimiento plaquetarios.
  3. Implantación del biomaterial autólogo enriquecido en las zonas requeridas.

¿Cuáles son las diferencias entre los rellenos sintéticos y el biolipoplasma?

Según el doctor Trochez con los rellenos sintéticos tradicionales, la piel tratada a largo plazo se verá apagada y seca, mientras que con el Biolipoplasma se mantendrá brillante e hidratada, ya que aporta nutrientes a los tejidos dando un efecto de relleno y voluminizador. Además, por ser un tratamiento de un auténtico implante de un tejido vivo propio NO causará rechazo por parte del cuerpo como puede suceder con los rellenos sintéticos convencionales.

¿Cuáles son las ventajas del biolipoplasma?

La materia prima es gratuita ya que se trata de la propia grasa y sangre del paciente. El paciente paga un precio fijo por una sesión de intervención “full face” sea cual sea el número de inyecciones a realizar para obtener el resultado deseado. A diferencia de los productos de rellenos sintéticos o artificiales, cuyo precio se calcula en función de los viales necesarios para el tratamiento, cuantas más inyecciones, más caro el tratamiento.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Según indicaciones del Dr. Pablo Trochez estas son las zonas en las que se puede aplicar Biolipoplasma:

  • Región malar y zigomática (el pómulo y su prolongación hacia la patilla): es una zona fundamental en el equilibrio estético de la cara y que con el Biolipoplasma podemos llegar a modificar decisivamente, consiguiendo marcar más los ángulos y dando un aspecto más joven, con una cara más armónica.
  • Labios: responsables del equilibrio estético del tercio inferior de la cara. Podemos conseguir un aumento de volumen de ambos labios.
  • Mandíbula y mentón: una línea mandibular bien definida, un mentón proporcionado con respecto al resto de la cara y un ángulo mandibular remarcado hacen que haya una transición notable entre la cara y el cuello, dando un aspecto más joven.

El resultado del BIOLIPOPLASMA es puede llegar a durar de 9 a 12 meses. El procedimiento se puede repetir sin ningún tipo de contraindicación.

Para obtener más información y solicitar su cita de valoración, visite:

 https://dermatologiadc.com/bioplipoplasma/ Bogotá- Colombia.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico

About the author

admin