Comunicae

i-Structure festeja noveno aniversario estructurando emisiones superiores a los $18,500 millones de pesos

/COMUNICAE/

i-Structure, despacho de ingeniería financiera líder en levantamiento de deuda estructurada, festeja su noveno aniversario estructurando 42 emisiones por un monto superior a los $18,500 millones de pesos. i-Structure adopta un plan estratégico de integración vertical para ofrecer una mayor cantidad y mejor calidad de servicios mediante la adquisición de LINQ, Administrador de Portafolios Financieros, efectiva en octubre 2018

i-Structure, despacho de Ingeniería Financiera, cumplió nueve años de historia posicionándose como líder indiscutible en levantamiento de deuda estructurada en el mercado mexicano de valores.

Desde su fundación, la vocación de i-Structure ha sido diseñar, estructurar y colocar productos financieros innovadores de renta fija para inversionistas y empresas emisoras. Los productos de renta fija estructurados por i-Structure están respaldados por altas calificaciones crediticias, su amplio conocimiento de elementos regulatorios y de mercados, y sus estrechas relaciones con autoridades y ejecutivos clave de autoridades, agencias calificadoras de valores y casas de bolsa líderes del país lo ha llevado a ser el agente estructurador líder de México en levantamiento de deuda estructurada bursátil, habiendo estructurado 42 bursatilizaciones por más de $18,500 millones de pesos para 18 empresas medianas mexicanas. Todas las emisiones públicas diseñadas por i-Structure han recibido cuando menos una calificación AAA en escala nacional.

Recientemente, i-Structure adoptó un plan estratégico de integración vertical para ofrecer una mayor cantidad y mejor calidad de servicios financieros para sus inversionistas y clientes mediante la adquisición de LINQ Administrador de Portafolios Financieros, una empresa de auditoría de cartera financiera. LINQ es el líder tecnológico en la Administración Maestra de cartera de crédito y arrendamiento, especializado en la administración de activos financieros que respaldan emisiones y financiamiento estructurado. La adquisición de LINQ por i-Structure constituye el primer estructurador de bursatilizaciones mexicano integrado con un auditor de cartera, y está orientada a privilegiar los intereses de inversionistas y fondeadores.

El éxito de i-Structure desarrollando estos productos deriva de su sensibilidad de las condiciones de oferta y demanda en los mercados financieros mexicanos y su especialización en el diseño y estructuración de este tipo de productos, habiendo estructurado alrededor del 30% de las bursatilizaciones de intermediarios financieros en circulación.

Sus directivos se preparan para cerrar el año comentando: “Gracias a nuestros clientes por su confianza, a los inversionistas por respaldarla, y a nuestros colaboradores por su entrega reiterada. Vamos por más”.

Datos sobresalientes y cifras de i-Structure al noveno aniversario: Monto Levantado: superior a $18,500 millones de pesos, 42 bursatilizaciones: 39 públicas y 3 privadas, 18 clientes.

Establecieron el estándar de utilización de un Administrador Maestro en todas las bursatilizaciones que han estructurado, participante dedicado a auditar y reportar el estado de la cartera transmitida a las emisiones, con el propósito de proteger siempre los intereses de los inversionistas de dichos papeles;

Los primeros en:

  • Bursatilizar microcréditos en América
  • Bursatilizar valores residuales para emisiones respaldadas por contratos de arrendamiento de automóviles en México
  • Bursatilizar crédito y factoraje a PyMEs en México
  • Bursatilizar cartera de microcrédito originada por una SOFIPO mexicana
  • Estructurar una emisión respaldada en su totalidad por crédito a Jubilados y Pensionados.

Para mayor información: https://www.i-structure.com.mx/

Contacto para medios y entrevistas uno a uno:
Rocío Bolívar R.
Relaciones Públicas
rbolivar@spalancati.com.mx
(52-55) 5095-1600
Cel. 55-9185-5893

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin