México Noticias

Siemens planea abrir nueva planta en México

Siemens

En la presentación del nuevo CEO de Siemens para Centroamérica, el Caribe y México, Juan Ignacio Díaz, informó que la firma alemana tiene planes de invertir 20 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D).

Juan Ignacio Díaz no mencionó fecha, e indicó que ésta va a complementar  a una de las siete plantas que ya tienen en nuestro  país, ademas  que la inversión de la planta es para procesos productivos de la misma.

Inform{o Díaz que la empresa tiene interés en participar en el proyecto del Tren Maya, ya que tiene la capacidad para aportar tecnología de punta, así como en el cuidado del medio ambiente por su experiencia.

Puntualizó Diaz: “Por la diversificación que tenemos podemos participar en este proyecto. Tenemos tecnología para las vías y la construcción del tren mediante la automatización”.

Además mencionó que para el primer trimestre del año 2019, la empresa tiene planes de invertir 200 millones de dólares (mdd) en infraestructura de energía eólica y solar.

Díaz informó que Siemens ya tiene presencia en diversas industrias de México, por ejemplo, en el sector automotriz donde tiene una presencia de 60%, en el sector cervecero 60%, minería 65% y en el de Cemento 76%.

Además informó que Siemens tiene participación en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por un contrato para la automatización en retiro de equipaje.

Explicó que la firma tiene 200 millones de dólares comprometidos ya en este proyecto. “Vamos a recuperar la inversión. Es inversión comprometida, por lo que estamos viendo el tema con el consorcio”, agregó.

Desde 2009,  se ha invertido más de cien millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones, nuevos centros de I+D y una nuevas oficinas corporativas. Esta última, denominada “Dos Patios” ubicada en la Ciudad de México, uno de los edificios más ecológicos del país.

La fortaleza y la diversidad de Siemens México se ve reflejada en sus actividades, que van desde soluciones médicas hasta proyectos relacionados con el suministro energético, las infraestructuras y la industria.

Siemens

Foto: mexicanbusinessweb.mx

Mexicomex.com

 

Fuente:  laverdadnoticias.com  forbes.com.mx

About the author

editor2