México Noticias Turismo

Wyndham anuncia apertura de ocho hoteles en México

Windham

Motivados por el pujante desarrollo en América Latina y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts,  la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo Y con cerca de 9,000 hoteles, anuncia la apertura de ocho nuevos establecimientos para el año 2019 en México para así rebasar a Argentina en el número de complejos de la empresa en Latinoamérica.

El presidente y director general del grupo para Latinoamérica y El Caribe, Alejandro Moreno, informó que México concentra el 25% de su portafolio en la región en cuanto a número de hoteles se refiere.

Señaló en entrevista con El Financiero: “Tenemos en operación 52 hoteles, que representan el 25%  de nuestro portafolio. El próximo año tendremos ocho hoteles más que estarán abriendo, con lo cual llegaremos a 60 hoteles”.

Las ciudades donde estarán ubicados los hoteles de la cadena Wyndham son: Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Saltillo y Mazatlán.

Este grupo se concentra en el turismo de negocios, y su visión a medio plazo es incursionar con propiedades en las zonas playeras.

Indicó Moreno que Wyndham espera llegar a destinos turísticos como Nuevo Vallarta, en Nayarit, un polo turístico que ha presentado mucho crecimiento en los últimos años, además de Wyndham especialmente en Cancún y Los Cabos zonas turísticas por excelencia.

Afirmó el ejecutivo que el mercado mexicano es muy atractivo por sus destinos y hospitalidad y que sus expectativas de expansión son positivas.

Señaló Moreno: “México se mantiene y la expectativa se mantiene de que el número de viajeros aumente en el país”.

En los últimos 5 años, el portafolio de hoteles de la compañía fuera de Estados Unidos aumentó en más de 10%  anualmente, logrando cerca de 3 mil establecimientos.

Esta empresa es la única que en promedio abre dos propiedades al día, y está situadA 40% por encima de su competidor más grande.

Windham

Foto: Booking.com

Mexicomex.com

Fuente: elfinanciero.com.mex 

About the author

editor2