Educación y Formación México Noticias

Los programas de ciencia y tecnología para estudiantes que implementarán RobotiX y Lego México

RobotiX

La organización RobotiX, la pionera en nuestro país en empoderar a la niñez y juventud mediante el juego, la tecnología y la robótica, en conjunto con FIRST (la Fundación para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) y LEGO Education, van a llevar a cabo la implementación de los programas FIRST LEGO League Jr Discovery, FIRST LEGO League Jr y FIRST LEGO League, que tendrán un alcance de más de 3 mil niños y jóvenes mexicanos.

FIRST es una organización sin fines de lucro que tiene base en Estados Unidos, diseña programas innovadores y accesibles que tiene como fin motivar a los jóvenes a buscar oportunidades educativas y profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En este último año de actividades los programas de FIRST alcanzaron a más de 500 mil estudiantes en todo el mundo.

En México se espera que se conformen 300 equipos para la FIRST LEGO League Jr. Discoveryy y así poder involucrar a 1200 estudiantes.

Con el programa FIRST LEGO League se espera impactar a 700 estudiantes que estarán organizados en 76 equipos.

En la FIRST LEGO League para jóvenes de 9 a 14 años, los participantes deben representar a sus escuelas o a sus equipos particulares en una competencia en la cual deben dar una mejor solución a un desafío planteado por la organización. Deben elaborar una propuesta de proyecto científico que permita resolver el problema, además de construir y programar robots usando la tecnología LEGO MINDSTORM.

En el programa FIRST LEGO League Jr para niñas y niños de 6 a 10 años, los competidores deben realizar una maqueta LEGO y un póster ilustrado que muestre lo aprendido.

Los niños y las niñas de 4 a 6 años involucrados en FIRST LEGO League Jr Discovery deben investigar sobre un problema del mundo real, además de diseñar y construir con el Discovery set de LEGO Education y otros elementos del set LEGO Education STEAM Park.

Los jóvenes van a desarrollar las actividades de cada programa en un ambiente donde promueven valores como el descubrimiento y  la innovación. Los ganadores de cada torneo van a tener la oportunidad de participar en festivales internacionales en LEGOLAND (California), Houston y Lituania.

RobotiX

Foto: EsSemanal.Mx

Mexicomex.com

Fuente: webadictos.com

About the author

editor2