Internet México Noticias

Conoce Beek, la plataforma mexicana con mas reseñas de libros que Amazon

beek

Pamela Valdés Esteva, joven de 22 años, sentía frustración cada vez que consultaba reseñas en internet y opinaba sobre el libro que en el que se encontraba en ese momento. Fue en sus experiencias como internauta que se percató de que no existía una plataforma que le brindara esa información en español sin que le “dañara”el final de la historia.

De allí partió la idea de crear Beek, y no entendió el potencial que tenía hasta que en el Global Founders’ Skills Accelerator, concurso de proyectos estudiantiles para asistir al MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Boston, Estados Unidos, empezó a desarrollar un proyecto de negocio y el concepto comenzó a dar sus primeros frutos cuando llegó a la final.

Estudio el mercado y creó una página de Facebook en la que empezó a compartir sus reseñas y a generar contenido. A los 6 meses ya tenia 30 mil seguidores.

La familia de Pamela se fue a vivir a San Antonio y ella se fue de intercambio a Austin, en donde tuvo la suerte de inscribir una materia con Robert Metcalfe, inventor del Ethernet y el Wifi, y Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos en 2003.

“Nunca había escuchado la palabra startup y ahora tenía la oportunidad de convertir a Beek en una”, indicó la emprendedora que al poco tiempo, pasó de 10 mil suscriptores a más de 200 mil mientras continuaba sus estudios.

En el 2014 contrató a un freelance al cual convirtió en su socio, Max Holzheu, y  juntos, desarrollaron la plataforma de reseñas de libros en español más grande de todo el mundo  que tiene como finalidad ayudar a buscar y encontrar tu próximo libro favorito, como asegura la emprendedora.

El siguiente paso a seguir para los emprendedores era el financiamiento. Afirmó Valdés: “Juntamos 50 mil pesos de amigos, familia y nuestros ahorros y eso tuvo que ser suficiente por mucho tiempo porque no teníamos ni un peso de ingreso en lo que desarrollamos la plataforma”.

Durante dos años consecutivos, Valdés y Holzheu aplicaron a diferentes aceleradoras, entre ellas Y Combinator (YC), de la cual fueron rechazados cuatro veces.

Aplicaron y lograron entrar por fin a Y Combinator, lo que les otorgó 120 mil dólares y tres meses de trabajo en Silicon Valley con los directores y fundadores de unicornios como AirBnB y Pinterest.

Luego de un año, la CEO es la primera Thiel Fellow de Latinoamérica en obtener 100,000 dólares del fundador de Paypal y primer inversionista de Facebook, Peter Thiel.

beek

Foto: Captura

Mexicomex.com

Fuente: .notasbit.com/ .forbes.com.mx

About the author

editor2