Cultura y Arte Evento Festival México Noticias

Sectur estima que Celebración de Muertos producirá derrama de 400 mdp en la CDMX

Celebración de Muertos

Entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre próximo tendrá lugar en la Ciudad de México la Celebración de Muertos 2018, este año va a estar dedicada a la migración y se espera que reciban más de dos millones de visitas y una derrama económica aproximada de 400 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó el programa de actividades para la festividad y señaló que este es un evento con raíces históricas y algunos tintes de modernidad, que da una proyección internacional a nuestro país, a su riqueza cultural y turística.

Informó que esta tradición mexicana milenaria atrae la atención de viajeros de todo el mundo, de tal manera que para el Magno Desfile, que tendrá lugar el 27 de octubre, se espera a un millón de personas.

Indicó que para este desfile, al igual que el pasado año, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 8.5 millones de pesos.

A todo esto se le suma la inversión de cuatro estados que van a participar por primera vez en el recorrido con sus carros alegóricos: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

«Esta es una manera de llegar a cientos de millones de persona en el mundo, el año pasado tuvimos cerca de 25,000 impactos de artículos, temas de Internet, entre otros. Es un tema que cada vez cuenta con mayor difusión», aseguró.

El funcionario ademas indicó que las actividades incluyen la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, con una interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Méndez Jiménez; ademas de un concierto y un recorrido nocturno, ya se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

El titular de la Sectur informó que aparte de ser una tradición y expresión cultural, representa la importancia de las familias en México, por ser una festividad entre parientes en la que se destacan los valores personales.

Con respecto a la temática para este año de la Celebración de Muertos, que seáa sobre la Migración,  consideró que es un fenómeno mundial y nacional, sobre el cual se debe reflexionar.

Celebración de Muertos

Foto: Sopitas.com

Mexicomex.com

Fuente: expansion.mx/economia flipboard.com