Internet México Noticias

La brasileña Ebanx desea su monedero electrónico en México

Ebanx

Brasil y México son unos de los países latinoamericanos que resultan más atractivos para las tecnológicas financieras (fintech). Ebanx,  un potencial ‘unicornio’ brasileño (que podría tocar los 1,000 millones de dólares en valor), es una de las fintech que espera acelerar el paso en la industria financiera mexicana.

Ebanx esta enfocada en el sector de pagos internacionales y está probando un monedero electrónico con miles de personas en México, además aumentar su red de pagos en otros sitios y tener alianzas con bancos adquirentes, que hasta hoy tiene principalmente con BBVA Bancomer.

 Wagner Ruiz, cofundador y CFO de Ebanx, firma que fue fundada en el año 2012 y que luego de 3 años llegó a México, sostuvo: “México es nuestra prioridad ahora, la idea es invertir más el año siguiente. Vimos una gran demanda de mexicanos que están dispuestos a tener un monedero para comprar en línea”.

La mayor parte de las transacciones que la fintech opera en México vienen de su alianza con las tiendas Oxxo, donde se pueden realizar pagos físicos para comprar productos de tiendas en línea. La empresa ademas transfiere dinero a través de la plataforma de pagos electrónicos SPEI.

Ebanx está afiliada a más de 500 comercios electrónicos internacionales, en los cuales está incluido el gigante chino AliExpress, con el que firmó una alianza desde el año 2013. Entre sus clientes también figuran Spotify, Airbnb, Udacity University, Wish y GearBest.

Las transacciones que realizan en el año la fintech brasileña superan los 2,000 millones de dólares (mdd), la mayoría provienen de Brasil.

Los directivos afirman que varios comercios de Asia, Europa y Estados Unidos tiene interés en vender en línea en el mercado mexicano. Informó Henrik Nilsmo, CCO de Ebanx, quien opera desde Nueva York: “Los comerciantes tienen una tendencia de crecer primero en México. Con el nuevo Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá se hace más interesante”.

Se estima que para el año 2019, las ventas online aumenten a 79,700 mdd y que existan más de 155 millones de usuarios en línea en América Latina, según las cifras de Statista. Sin embargo, varios de estos compradores en línea no cuentan con una tarjeta de crédito o débito.

Afirmó Wagner Ruiz: “No nos veo alejados de esta la cifra de 1,000 millones de dólares, no estamos tan alejados del unicornio, pero no veo mayores cambios cuando eso pase”.

Ebanx

Foto: Identificación Plástica.com

Mexicomex.com

Fuente: /expansion.mx

About the author

editor2