Empendedores México Noticias

Emprendedores forman parte del primer holding social mexicano

Social Global Leaders

Hace ya 10 años Guillermo Jaime tomo la decisión de probar el camino del emprendimiento. En el año 2009 consolidó la creación de Grupo MIA, una empresa social que da casa a mexicanos en pobreza.

Guillermo y su empresa buscan las comunidades con menor capacidad económica del país y les ofrecen construirles casas a sus pobladores con un costo máximo de 100,000 pesos.

Hace tres años, esta en la búsqueda de replicar su modelo en otros sitios, para ello, se apoyan en compañías con un enfoque social que sea similar al suyo. Por esta razón invirtió en Vitaluz.

Luego, Jaime adquirió Ecofiltro, compañía para las comunidades rurales guatemalteca que desarrolló un dispositivo que tiene la capacidad de purificar cualquier tipo de agua.

Así fue que nació Social Global Leaders, un grupo que engloba todos los esfuerzos. La idea de que se integraran sus firmas es que Jaime y su equipo dispongan de más elementos para el beneficio de personas en situación de pobreza.

Señala el emprendedor: “Hace tres años, más o menos, empecé a empujar en Grupo MIA un proceso de profesionalización, impulsando que la empresa tuviera una estrategia clara, un gobierno corporativo y más. Y fue en ese momento que empecé a pensar en la posibilidad de concentrar en un mismo lugar todas las inversiones y esfuerzos que estábamos haciendo”.

Con el holding establecido, el emprendedor informó que hoy tienen la posibilidad de pensar en grande, más de lo que anteriormente habían hecho, e inclusive en expandir sus acciones fuera del país.

Los primeros territorios a los que espera llegar son Estados Unidos y los países de Centroamérica, por considerarlos espacios fértiles para estas firmas.

El emprendedor afirma que próximamente abrirán oficinas en Miami, Florida, una plaza que cree sera estratégica para poder crecer, en los Estados Unidos como en Centroamérica.

El ejecutivo indica que ya hizo sus primeros movimientos en Estados Unidos, los cuales estuvieron dedicados a establecer relaciones sólidas con agentes importantes del sector emprendedor del país.

Las compañías que forman parte de Social Global Leaders están subiendo poco a poco a esta nueva inercia, incluyendo planes de trabajo.

Social Global Leaders

Foto: Endeavor México

Mexicomex.com

Fuente: .forbes.com.mx

About the author

editor2