Economía México - GN México Noticias

Coparmex de Ciudad de México pide reforma regulatoria que fortalezca a Mipymes

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, solicitó a las próximas autoridades de nuestro país una reforma regulatoria que destrabe la creación de las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes), las potencialice y sean un motor de mayor desarrollo.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local indicó que en México existe un gran espíritu empresarial, según el Índice de Espíritu Emprendedor de Amway de 2016, que sólo fue superado por los chinos.

Informó que según el Índice Global de Emprendimiento y Desarrollo, México esta ubicada en el lugar 62, de 118 países, ya que muchos emprendedores se sitúan en la economía informal y disponen de poco capital de riesgo que aporte a la capacidad de desarrollo y adoptar nuevas tecnologías.

Indicó que estas iniciativas emprendedoras generan innovación y dan competitividad al país, pero los problemas para subsistir impiden aprovechar la estabilidad macroeconómica para fortalecerse y apropiarse de mercados externos.

Señaló que el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, cifra que debe incrementarse aún más para comenzar el abatimiento de la desigualdad social del país y la construcción de un país próspero, equitativo y competitivo.

Señaló que dentro de las premisas de la Coparmex está impulsar la educación de calidad, así como fortalecer a las instituciones de gobierno que tiene como deber el promover y apoyar el desarrollo de la cultura emprendedora.

Para él las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo del país y grandes generadoras del potencial del mercado interno.

Padilla Zenteno informó en un comunicado que “de poco sirve que ocho de cada 10 mexicanos muestre habilidades y tengan recursos para iniciar un negocio, sólo por debajo de chinos, si se enfrentan a un dique de trámites y obstáculos por parte de las autoridades”.

Foto: Freepik

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx mundoejecutivo.com.mx

About the author

editor2