Alimentos y Bebidas México Noticias

Siemens apostara en México a la digitalización del sector de alimentos

Siemens

En nuestro país, el sector de comida industrializada tiene un valor de mercado de 111,000 millones de dólares (mdd) y un promedio anual de crecimiento de 5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Siemens espera que la digitalización permita mantener la competitividad de la industria mexicana en el mercado global, ante los 3,000 millones de nuevos consumidores que se estiman para el sector de alimentos industrializados.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica Iván Pelayo, informó que el sector industrial de alimentos y bebidas en México es un motor de la innovación, crecimiento y progreso económico.

“La industria de alimentos y bebidas en México es uno de los principales sectores emergentes en la digitalización, pues demanda alta calidad y personalización en su producción, así como un tiempo de producción menor para mantener su competitividad en la economía global”, informó.

Aseguró que la manufactura nacional en este sector está desempeñando un papel cada vez más importante a nivel mundial, por que México está posicionado como el primer productor de cerveza en todo el mundo y es uno de los mercados de mayor importancia para los alimentos industrializados.

El directivo resaltó: “A nivel mundial, las tendencias indican que para 2020 habrá 3,000 millones de nuevos consumidores que generarán 8,000 mdd más para la industria de alimentos industrializados”.

Indicó que esto implicaría una serie de nuevos desafíos para las empresas del sector, que actualmente empiezan a adoptar y estandarizar la digitalización como parte de su estrategia para sumarse a la industria 4.0 y mantener su competitividad a nivel global.

Entre las innovaciones que Siemens ofrece a la industria, resaltan el uso de software de gestión de operaciones de producción llamado Manufacturing Operations Management y el gemelo digital, que permitira a las empresas reducir el tiempo de salida al mercado hasta en un 50 por ciento, lo que representa una gran ventaja competitiva.

Aseguró: “El mayor potencial de digitalización para la industria de alimento y bebidas está en la capacidad de representar virtualmente la información del producto y hacer posible que el flujo de la información llegue hasta la planta de fabricación, lo que hacemos posible a través de nuestra plataforma en la nube llamada MindSphere”.

Siemens

Foto: mexicanbusinessweb.mx

Mexicomex.com

Fuente: .forbes.com.mx informate.com.mx/

About the author

editor2