México Noticias Turismo

Un grupo Hotelero quiere revivir el Holiday Inn Zócalo de la capital

El hotel Holiday Inn del Zócalo de la Ciudad de México desapareció hace cuatro años. Los  propietarios dejaron la marca de IHG para poder desarrollar un concepto hotelero propio, pero ahora Central Hoteles, busca expandir operaciones, con más hoteles propios u operando los de terceros.

El grupo hotelero nació en el año 2014 con el Zócalo Central que tiene 105 habitaciones en la esquina de 5 de mayo y la Plaza de la República. En poco tiempo se convirtió en el segundo más importante en la zona, luego del Gran Hotel de la Ciudad de México, al otro extremo del Zócalo.

La empresa con en este inmueble probó el modelo de negocio y de operación que le ha permitido al grupo estabilizar en un corto plazo sus propiedades, según informó Vladimir Mayllen, director general del grupo.

El directivo indicó: “La idea fundamental era darle valor a la historia y cultura mexicana, entonces decidimos quitarle el ‘maquillaje’ al hotel de marca estadounidense y mostrar la historia mexicana y la genuina hospitalidad mexicana en un hotel de marca propia”.

El grupo tiene planes de seguir creciendo con una propiedad nueva en su portafolio cada dos o tres años, indicó el directivo.

Mayllen expreso: “Actualmente estamos contemplando varias opciones, tenemos un nuevo concepto que queremos crear y que sea distinto a lo que ya tenemos dentro de Central Hoteles”.

Además de sus hoteles propios, el directivo informó que está evaluando alianzas con desarrolladores inmobiliarios que ven al sector hotelero como ventana de inversión o que buscan operadores.

Mayllen aclara que no solo analiza los centros históricos de las ciudades para el desarrollo de hoteles, sino todo tipo de ciudades en las que pueda encontrar una gran oferta cultural a su alrededor.

Según explicó: “El cliente es el centro de toda la operación, y decidimos crear una estructura en que nosotros nos complicamos la existencia a fin de hacer todo más fácil para el huésped”,

De esta manera, a diferencia de los hoteles de cadenas internacionales, que tienen lineamientos y procedimientos que deben seguir los clientes, en sus hoteles es a la inversa, ya que son los empleados quienes deben adaptarse a las peticiones de sus huéspedes, asegura.

Foto: Obrasweb.mx

Mexicomex.com

Fuente: /expansion.mx/

About the author

editor2