Ciencia y Tecnología México - GN Innovación México Noticias

Firma mexicana desea hacer más accesibles los lentes de realidad aumentada

lentes de realidad aumentada

La empresa Oveede desea ser parte de ese mercado con sus propios lentes de realidad aumentada. La firma tiene como objetivo comenzar a vender sus lentes para finales del 2019 y que los mismos sean fabricarlos en su totalidad en el país.

Para poder conseguir esta meta, el equipo de Oveede espera recaudar 350,000 dólares mediante crowdfunding en la plataforma indiegogo.com y medio millón de dólares con inversionistas ángeles. El dinero será de utilidad para pagar a los proveedores, culminar la plataforma y llegar a una producción masiva.

Señaló Betto Oballe, fundador de Oveede: “Creemos que podemos llegar a vender un promedio de 7,000 gafas Ovedee para finales de 2019. Pero lo que nosotros queremos es desarrollar la tecnología en el país. Los lentes Ovedee tendrán un costo aproximado de 750 dólares. Tratamos de mejorar la realidad aumentada”.

Actualmente, la realidad aumentada llega a 40 grados en el campo de visión en México y América Latina y el equipo de Oveede asegura que sus lentes llegan a un campo de visión de 45 grados.

Entre los principales sectores a los que Oveede apostará con sus lentes se encuentran el industrial, el educativo, de investigación y el consumidor final. Se está en conversaciones con algunas empresas en México y Argentina, principalmente del sector automotriz, para llevar sus lentes.

Indicó el emprendedor: “El uso de estas gafas en el sector industrial del país sería muy alto, básicamente en la industria automotriz, en la industria alimentaría si hablamos en fabricas como las de Bimbo. Dentro del área de investigación y educación también vemos un potencial”.

En Latinoamerica, el desarrolló de hardware es bajo. Betto Oballe viajó al Centro de Investigación en Óptica (CIO) en León, Guanajuato y ahí experimentó un poco más la parte óptica, los cristales donde se proyecta la realidad aumentada, parte fundamental para sus lentes.

Expresó Oballe: “Este es el único instituto donde se acercaban un poco al estudio de las holografías o las proyecciones cercanas a los ojos, pero estaban, la verdad, muy bajos”.

La realidad aumentada actualmente llega a 40 grados en el campo de visión en México y América Latina, el equipo de Oveede asegura que sus lentes llegan a un campo de visión de 45 grados.

En el último año la competencia en la realidad aumentada se volvió más reñida al aparecer nuevos jugadores y el interés de grandes corporativos por sacarle un mayor provecho. Google fue uno de los primeros.

lentes de realidad aumentada

Foto: Icorp

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx

About the author

editor2