Ciencia y Tecnología México - GN Empresas México Noticias

Huawei México quiere sembrar conocimientos en los ingenieros de nuestro país

Huawei México

La marca china Huawei ha crecido en popularidad en nuestro país y eso gracias a que sus teléfonos móviles ofrecen un gran rendimiento. Según algunas mediciones realizadas, la marca ocupa el cuarto lugar en penetración de mercado en México, con casi 10% en total en todo el país.

Según indicó Marisol Amavizca , ingeniera mexicana que formó parte del programa Seeds for the Future en 2017, el mercado es sólo la punta del iceberg de la huella que dejará  Huawei entre profesionales.

Seeds for the Future es el programa insignia de Responsabilidad Social de Huawei, con el que se espera brindar a los estudiantes de ingeniería de los últimos semestres del mundo, además de a los recién graduados, la oportunidad de conocer las entrañas de esta empresa líder en tecnología y un máster intensivo en la cultura china.

Este programa tiene mas de 10 años de existencia y ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de 280 universidades de casi 100 países. En el año 2015 llegó a nuestro país y hasta el día de hoy ha beneficiado a 30 estudiantes mexicanos.

Desde hace dos años, Huawei México diseña este programa en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Punto México Conectado (PMC), la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que brinda la oportunidad de conectar a cualquier personas con las nuevas tecnologías de la información.

Además de lo mencionado anteriormente, la tecnológica china mantiene con su programa insignia de Responsabilidad Social acortar la brecha que existe entre el conocimiento adquirido en el aula y la experiencia profesional.

Todos los que deseen participar en el programa cuando se vuelva a abrir la convocatoria deben registrarse y solicitar la beca. Dicha beca consistirá en un programa de dos semanas. En la primera, diez seleccionados van a visitar Beijing, donde reciben cursos de introducción a la cultura china.

En la segunda semana, acudirán a Shenzhen, la ciudad donde Huawei tiene sus oficinas centrales, y allí recibirán entrenamiento en temas de redes, cómputo, internet de las cosas o la red 5G. Uuna muestra de que esta empresa es más que una compañía para desarollar teléfonos móviles.

Esto además les permitirá a los becarios la posibilidad de intercambiar opiniones con los trabajadores y vivir en primera persona cómo funciona una empresa del sector, además de compartir culturas con los ganadores de otros países.

Huawei México

Foto: América Retaill

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx

About the author

editor2