conectividad México Noticias

Mas del 60% de los mexicanos dependen del smartphone

La importancia que tiene un smartphone en los seres humanos ha llegado al grado de que no puedan vivir sin él. Y esto se aplican muy especialmente en países como México, en el que se calcula que aproximadamente 60% de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos.

Según un estudio realizado por Motorola, 40.75% de los mexicanos es phone-dependiente y sienten ansiedad al ver que la batería de su equipo está por llegar al 10%.

El 21% es phone-enamorado, categoría que es muy alta a la hora de la dependencia; estos usuarios son los que nunca apagan su teléfono, ademas de entrar a su smartphone para chequear todo lo referente a el tránsito o el clima, Piensan que están haciendo multitareas, pero la realidad se están distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.

Según los resultados del test, el segundo grupo más representativo en México, con 32.67%, es el nivel 2, y se denomina phone-consciente, ellos son los que viven con su teléfono y no en él.

Este grupo de personas son las que utilizan de manera inteligente el smartphone ahorrando tiempo y energía que luego podrán invertir en cosas de real importancia.

Entre las respuestas más impresionantes, 27% de los usuarios de nuestro país respondieron que cuando cenan con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.

Mientras tanto,  43% de los participantes en el estudio les parece curioso saber qué sucedería en el transcurso de un fin de semana sin tener su teléfono celular inteligente.

Desde hace más de diez años, los smartphones cambiaron la forma de vida y la comunicación; hoy día forman parte importante de la vida diaria, además de ofrecer miles de posibilidades para realizar las tareas más sencillas, ya que ayudan a comunicarse, a organizarse, hacer transferencias bancarias, capturar los momentos inolvidables y lo más importante y mantenernos cerca de los que están lejos.

En el estudio en nuestro país participaron más de 34 mil usuarios:  76% fueron hombres y 24% mujeres. Mediante la campaña #Phonelifebalance Motorola elaboró un test anónimo online con diez preguntas sencillas que permitieron entender mejor la relación con un smartphone.

SMARTPHONE

 

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx yucatan.com.mx iwaymagazine.com

About the author

editor2