Ciencia y Tecnología México - GN Innovación México Noticias

Mati, el tratamiento para la calvicie desarrollado por estudiantes del IPN

Mati

Fue desarrollado en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del Instituto Politécnico Nacional un tratamiento que tiene como finalidad la nutrición y reparación capilar para controlar la alopecia genética, todo esto gracias a una combinación de sustancias provenientes de la nuez, que puede estimular el cuero cabelludo para fortalecer y regenerar el cabello. Su nombres es Mati.

 Señaló Arévalo García, miembro del equipo de investigación que es responsable de este producto que “Mati” va a beneficiar los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles para fortalecer el cabello.

Los fitoesteroles son ingredientes activos que están presentes en las nueces, los granos enteros, las semillas y los aceites vegetales no refinados.

Estos también están presentes en el ajonjolí, almendras, legumbres, germen de trigo, pan de centeno, salvado de arroz, la linaza, los pistaches, la col, el aceite de maíz, el de canola, el de salvado de arroz y el de oliva.

Mati debe ser aplicado después del lavado del cabello y dejarlo actuar por cinco minutos antes de enjuagarlo y peinar normalmente.

Informò el IPN que los resultados de Mati serán observados a partir de la tercera semana de su uso ininterrumpido.

Este producto diseñado por los estudiantes mexicanos es una emulsión compuesta por agua y aceites que también hidratan el cabello para protegerlo del calor y la luz del Sol.

Gracias a la composición de la mezcla que contiene aceites naturales, el compuesto no se evapora con tanta facilidad.

Otro de los beneficios de Mati, es evitar el molesto “frizz”, que esponja el cabello una vez que se le expone a la humedad por largos periodos.

Mati estuvo en periodo de prueba durante tres meses por las estudiantes del último semestre de la carrera técnica de Laboratorista Química.  Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García, estudiantes politécnicas responsables del producto aseguran que su objetivo es ingresar a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) para continuar desarrollando sus productos.

Mati

Foto: MiAmbiente.com.MX

Mexicomex.com

Fuente: noticieros.televisa.com .reporteindigo.com  //tvpacifico.mx

About the author

editor2