digital México Noticias

Buscan impulsar la estrategia omnicanal de Walmart México

Walmart

El nuevo director de comercio electrónico de Walmart, Ignacio Caride, tiene como reto seguir impulsando la estrategia omnicanal del gigante minorista, generando ventajas frente a competidores como Amazon.

Caride ademas fue director de Mercado Libre y viene con metas concretas: “Mi objetivo es lograr que el comercio electrónico crezca lo más rápido y tenga la mayor penetración dentro de las ventas de Walmart como compañía, para eso me contrataron y ese será mi gran esfuerzo… Me llamaron para ayudar a desarrollar toda la experiencia en comercio electrónico y la integración omnicanal con la compañía”.

Indicó Roberto Villalobos, subdirector de las operaciones digitales de la empresa, que se trabaja en el desarrollo de tecnología para su aplicación móvil Súper en minutos, en la plataforma de comercio electrónico y en las mejoras de la experiencia omnicanal, para lo cual se destinanarán aproximadamente 2,087 millones de pesos (mdp) este año.

Señaló Villalobos: “Prácticamente el 10% de la inversión que estamos teniendo para este año es para cuestiones tecnológicas, para mejorar la experiencia omnicanal y decirle al cliente que estaremos cuando él quiera”.

Walmart de México y Centroamérica tiene planeado invertir 20,870 millones de pesos (mdp) en este año, lo cual es 20% mayor a la del año 2017. El arsenal digital de Walmart en México es de 2,000 mdp.

 Caride, quien ademas es vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), precisó que el plan es  llevar la estrategia omnicanal de la compañía y su ejecución para que los clientes de Walmart México puedan comprar de la forma más cómoda:  “Toda la estrategia omnicanal, para aquellos que quieran comprar en línea y recoger en tienda o comprar en línea y recibirlo en su casa, sin importar la forma en que lo quieran”.

Igualmente entre los planes del nuevo director de comercio electrónico esta el seguir impulsando kioscos de venta en línea en las tiendas, además de aprovechar las sinergias con las unidades físicas.

Indicó: “Walmart tiene 2,500 tiendas en todo el país y la infraestructura logística más grande, y si podemos apalancar esto con una buena experiencia en línea, nos pone en una situación ventajosa frente a los competidores”.

Según la firma, el 85% de la población de nuestro país está a menos de 10 minutos de una tienda de Walmart, incluyendo los formatos de Superama, Bodega Aurrerá y Sam’s Club.

Walmart

Foto: Expansión

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx

About the author

editor2