Alimentos y Bebidas México Noticias

Puebla se prepara para su primer Festival de la Cemita

La cemita poblana es el pan tradicional de Puebla, se puede combinar con la milanesa, el quesillo, la cebolla, sus rajas o chipotle para lograr una combinación gastronómica irresistible. Y este suculento alimento será el agasajado en el Jardín del Carmen, el próximo 7 y 8 de julio del presente año, cuando  se realizará por primera vez el Festival de la Cemita Poblana.

En el evento participarán 40 expositores para presentar una gran variedad del platos e, incluso, preparaciones exóticas teniendo como base la cemita.

 Salvador Arizmendi, director del Festival de la Cemita Poblana, explicó que se podrá disfrutar de exóticos rellenos como el helado, la de chilaquiles, la de siete quesos y las clásicas de milanesa; las luchadoras y las de beisbol, entre otras.

La cemita poblana es un antojo rápido de preparar, en solo cinco minutos puede estar lista para ser degustada y su éxito radica en los ingredientes que son de la región. Erika Nolasco Carpintero, empresaria en el ramo, destacó: “Ya que es un antojito muy rápido, es sustancioso, se adapta a los paladares que ustedes nos indiquen podemos prepararla de lo que tú quieras”.

Se saben pocos datos con respecto a su origen, pero se conoce que comenzó a comercializarse en el mercado la Victoria, pero sus raíces se extienden a la antiguaPenínsula Ibérica, siendo la amalgama de dos panes. Es la combinación de un bizcocho de sal enviado como tributo a la Corona Españolacon panecillos huecos parecidos similares al pambazo francés.

La cemita poblana es un plato que atrae a turistas nacionales e internacionales y deleita al paladar del más exigente.

Foto: cuponerapp.com

mexicomex.com

Fuente: noticieros.televisa.com, .cuponerapp.com

About the author

editor2