Economía Economía México - GN México Noticias

Un peso mexicano fortalecido espera alza de tasas de Banxico

peso mexicano

El peso mexicano para la mañana de este jueves operaba con una apreciación moderada a pesar del avance del dólar, previo al anuncio de política monetaria que se espera hagan en el día de hoy el Banco de México (Banxico), en el cual se espera un alza de 25 puntos base en la tasa referencial.

El dólar libre se cotizó hasta en 20.72 pesos, un centavo menos en relación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos, en todas sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México notificó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para poder solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3937 pesos.

Algunas de las instituciones bancarias pronostican una baja poco significativa para los tipos de cambio hacia finales del presente año, el pronóstico del tipo de cambio para el cierre del 2018 se ubicó en 19.50 pesos, desde un nivel de 18.95 pesos el dólar.

El día de hoy, analistas financiaros confirman la expectativa de un alza de 25 puntos base en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) en su reunión de política monetaria durante el día, con lo cual la tasa se elevará de 7.50 a 7.75 por ciento.

En un análisis de Banco Base se mencionó que la confirmación de un alza en la tasa de interés podría llevar al peso mexicano  a una apreciación momentánea, ya que persiste incertidumbre sobre el resultado del proceso electoral del próximo 1 de julio y el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con respecto a el euro, subió y se cambiaba a 1,1606 dólares, frente a los 1,1578 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Mexicomex.com

Fuente: noticieros.televisa.com noticiasaldia.com

About the author

editor2