Deportes Empresas México Noticias

Las empresas mexicanas permitirán a sus empleados ver el Mundial de Rusia 2018

86% de las empresas  mexicanas va a implementar un plan que le permitirá a todos sus empleados ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El resto el 20% podrá disfrutar todos los juegos del mundial dentro de sus instalaciones, según una encuesta elaborada por Mercer consultora en Recursos Humanos.

Las empresas mexicanas en las que permitirán ver los partidos del Mundial  lo harán en lugares que estén debidamente adecuados en sus instalaciones tales como: las cafeterías, las salas de trabajo, los auditorios, entre otros.

Según el estudio de Mercer, 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo  4% habilitará los vídeos en línea. 

Otro de los datos que revelo este estudio es que 14% de las empresas mexicanas ofrecerá un horario flexible, 3%  dará el viernes hasta mediodía y solo 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos.

En el caso de que la Selección Mexicana pase a las diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal, final), el 21% de las compañías tendría estimado mantener las mismas políticas de la primeras fase del mundial y así organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de playeras.

Informó Gerardo García Rojas, director de Consultoría en Mercer México:  “Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo en la importancia de comprender los intereses de los empleados, lo que permitirá mantener el compromiso de estos e impactar directamente en la productividad, traduciéndose, en bajos resultados para el negocio”.

Otras de las prácticas que mencionaron las firmas participantes serían: El uso de la playera de la Selección Mexicana, otorgar snacks y bebidas, realizar quinielas mundialistas, realizar algunos torneos internos de fútbol, hacer concursos, obsequiar regalos alusivos al Mundial de Rusia, entre otros.

Esta muestra de la encuesta referente al mundial fue conformada por 304 organizaciones en todo el país, de diferentes sectores e industrias como: bienes de consumo, servicios no financieros, químicos, equipos de transporte, servicios financieros, energía,bienes y raíces y otros.

Foto: El Heraldo de Chiapas

Mexicomex.com

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx eluniversal.com.mx yucatan.com.mx

About the author

editor2