Economía México - GN México Noticias

Las reservas internacionales de México se recuperan

reservas internacionales de México

Las reservas internacionales presentaron un  alza semanal, para el día 25 de mayo del presente año.  El saldo que tenia las reservas internacionales del país era de 173,118 millones de dólares, lo que  significó un incremento semanal de 205 millones de dólares, luego de la  baja de la semana anterior.

El Banco de México (Banxico) señaló que este aumento registrado en las reservas internacionales podría ser el resultado principalmente de un cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Las reservas internacionales de México muestran un crecimiento acumulado de 316 millones de dolares con respecto al cierre del año 2017, donde se ubicaron en 172,802 millones de dolares, según fue expresado y detallado en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Ademas informó que la base monetaria (billetes y monedas que están en circulación y depósitos bancarios que están en cuentas corrientes en el Banxico) presentó una disminución de 13,722 millones de pesos, para así alcanzar un saldo de un billón 492,218 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.8%.

Las cifra que fueron alcanzadas por la base monetaria al viernes 25 de mayo del presente año significaron una importante disminución de 53,716 millones de pesos en el transcurso de 201,  comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con algunas instituciones bancarias para así poder compensar una contracción neta de la liquidez por 106,060 millones de pesos.

Esto es el resultado de una contracción motivada por el depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación ademas de otras operaciones por 119,783 millones de pesos, y una expansión por 13,722 millones de pesos debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

reservas internacionales de México

Foto: Pixabay

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx eleconomista.com.mx

About the author

editor2