México Noticias Turismo Viajes y Hospitalidad

Conozca los mejores destinos turísticos en México para inversionistas de hotelería

México

El turismo en México siguen creciendo. Los turistas de todo el mundo siguen viajando a nuestro país cautivados por sus bellezas, positivo positivo panorama que ha alertado a los inversionistas a invertir en hotelería y particularmente de lujo.

En toda Latinoamérica, México es el país líder en el segmento de hospitalidad, con aproximadamente 400,000 habitaciones de hotel,  seguido por Brasil con 260,000 habitaciones, según un estudio  realizado de JLL.

Los destinos mexicanos donde mas se desarrollan hoteles son en la Riviera Maya, en los Cabos y en la Ciudad de México. Según el estudio de la firma de corretaje, solo en estos tres destinos entrarán en operación 10,730 habitaciones. De ellas, el 73% son productos de lujo y ultra lujo, en promedio.

Señalan marcas como Ritz-Carlton, Sofitel, Four Seasons, W Hotel, Hard Rock y Montage, Solaz entre las que han abierto o esperan abrir hoteles en dichos destinos para este año. A estas se suma inversión nacional de empresas como Thor Urbana, Grupo Questro y RLH Properties.

Detrás del gran crecimiento hotelero en México están desarrolladores inmobiliarios que mostraron altas tasas de rendimiento en proyectos tradicionales como naves industriales, vivienda o edificios de oficinas, y que creen en el sector hotelero rendimientos por encima del 10%, según indicó Gustavo Ripol, socio fundador de la consultora turística Leisure Partners. Ruipol, el cual señaló: “En un proyecto turístico en México bien estructurado, podemos andar en tasas de retorno de 17% a 20% o más en dólares”, detalló el experto.

Los inversionistas han elegido marcas de lujo que les puedan otorgar exclusividad y mayor rendimiento. También buscan desarrollar proyectos mixtos, con un componente residencial, de entretenimiento y de servicios.  Indicó Ripol: “En la parte turística de placer, cada vez se ven más hoteles unimodales, todos tienen algún componente inmobiliario o se están insertando en un componente de entretenimiento un poquito más ambicioso”.

Además de proyectos de ultra lujo, los inversionistas han descubierto un gran atractivo en pequeñas zonas turísticas, como por ejemplo en Tulum.

México

Foto: Promovacances.com

Mexicomex.com

Fuentes: expansion.mx msm.com

About the author

editor2