Energía y Servicios Públicos México Noticias

Shell informa de gran descubrimiento de crudo en el Golfo de México

Shell

Shell, la petrolera holandesa, informó sobre un descubrimiento grande de crudo en aguas profundas en el Golfo de México, aproximadamente a 150 kilómetros al sur de la costa de Luisiana.

Este descubrimiento se efectuó en el área geología Norphlet en el pozo Dover, perforado cien por ciento por Shell.

El descubrimiento de Dover es el sexto de Shell en esta área Norphlet y se ha determinado que existen más de 800 pis (244 metros) netos de crudo.

El sitio se encuentra aproximadamente a unos 20 kilómetros de la Plataforma de Exploración Appomattox y se considera un empate de potencial atractivo. Constituye el tercer gran descubrimiento en el áreay  fue hecho en el pozo exploratorio Rydberg operado conjuntamente por Royal DutchShell (57,2%, Nexen Petroleum USA (14,3% , y Ecopetrol America Inc (28,6%).

Señaló el director de extracción de Royal Dutch Shell, Andy Brown: “Dover muestra nuestra experiencia en descubrir nuevos recursos comerciales en un corazón que ayuda a cumplir nuestra prioridad de crecimiento en aguas profundas”.

Ademas informó: “Al centrarnos en las oportunidades de exploración de campo cercano en Norphlet, estamos agregando a nuestra base de recursos en una cuenca prolífica que se basará en el desarrollo de Appomattox”.

Los principales centros de aguas profundas de Shell están en muy buena posición para la expansión de la producción por medio de la exploración de campo y lazos submarinos adicionales.

La compañía Shell espera que su producción global de aguas profundas pueda superar los 900 mil barriles de petróleo equivalente por día para el año 2020, desde áreas que ya estén establecidas y las que puedas ser descubiertas.

El Golfo de México representa casi la mitad de la producción de petróleo y gas de Shell en Estados Unidos. La compañía ha dicho que rydbergh fue perforado a una profundidad de 8.000 metros y que encontró más de 120m de petróleo neto, lo cual indica un reservorio relativamente grande de petróleo económicamente producible.

Shell

Foto: Power Technology

Mexicomex.com

fuente: forbes.com.mx milenio.com eleconomista.com.mx

About the author

editor2