Automotor Industria Innovación México Noticias

L1bre espera ganar en tres años el doble de lo invertido en tecnología para Taxis

L1bre

En el pasado mes de Abril, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial un mandato que obliga a los taxis concesionados de la capital a adoptar los taxímetros y tecnología de L1bre, la compañía que resultó  ganadora de dicha licitación.

El director de comunicación de L1BRE, Carlos Anzola, informó que la concesión comprende un periodo de 10 años y establece que deben de dotar de los taxímetros para las 138,000 unidades concesionadas de las que las autoridades locales tienen registro.

Señaló el ejecutivo que la inversión realizada por L1BRE, la cual comprende las tabletas que usarán chóferes y pasajeros, ademas del software y desarrollo tecnológico, fue de 140 millones de dólares.

Anzola calculó que en 3 años la empresa espera recuperar la inversión realizada. Es decir,  que en el periodo establecido por la licitación, L1BRE debe generar más del doble de lo que invirtió.

Señaló Anzol: “La cuota del servicio que paga el usuario comienza en 1.7 pesos y llega a un máximo de 12 pesos. En promedio lo que va a pagar el pasajero son viajes cortos. El 80% de los viajes van a pagar 6.4 pesos”.

La instalación de la tableta no representa ningún costo para el taxista. Para el usuario como para el chófer del taxi, la integración de las tabletas y la tecnología solo representa mayores beneficios.

Para un taxista significa la posibilidad de ofrecer su servicio bajo demanda, así como el que ofrecen compañías como Uber y Cabify a través de una aplicación. Aunque esté en la fase inicial los taxis no integrarán una aplicación.

El representante de L1bre dijo que cuando se  tenga una masa crítica de vehículos con las tabletas instaladas se liberará la opción de pedir taxi de esta forma.

Para los taxistas y los usuarios, esta modalidad representa mayor seguridad. La plataforma de L1BRE se conecta con el C5 de la Ciudad de México y por medio de las  tabletas, los chóferes y los pasajeros tendrán a su disposición un botón de emergencia.

Las tabletas y las tarifas que ofrecen son inalterables, por esta razón los taxistas no podrán modificarlos.También,  permitirán ofrecer un GPS que funciona sin internet.

Otra de las ventajas para el pasajero es que la plataforma le permitirá visualizar con precisión quién es el conductor y su calificación.

L1bre

Foto: Unocero

Mexicomex.com

Fuente: expansion.mx/tecnologia notasbit.com/item/643795/

About the author

editor2