AndeanWire-Colombia Argentina Chile Conteo de personas Empresas Fevox México Noticias pasajeros Perú sistema Transporte Últimas noticias

Conteo automático de pasajeros una solución que la empresa Fevox ofrece a la industria del transporte en Colombia

COLOMBIA (Mayo 18 de 2018).     FEVOX con su solución de conteo automático de pasajeros, permite a las empresas de transporte contar con una herramienta única para controlar el flujo de personas que utilizan sus servicios.

El sistema de conteo automático de pasajeros que ofrece FEVOX para para buses, trenes, aeropuertos y sistemas de transporte masivo en general, permite a las empresas ejercer un control más efectivo del recaudo para transporte masivo y tener una herramienta fiable para la optimización de la operación de su flota y la optimización de rutas.

Datos como el uso actual de la red de transporte, el potencial de pasajeros, rutas, además de ayudar a responder preguntas clave para una entidad de prestación de servicios de transporte como por ejemplo: ¿pagan los pasajeros la cantidad correcta por el transporte?, ¿cómo se puede optimizar la administración del staff y el uso de las redes?, ¿cómo puede se puede mejorar la experiencia del usuario?, ¿cómo su confort?, ¿Cómo informar mejor a los pasajeros?, ¿cómo distribuir el recaudo entre distintos operadores?, etc, se podrán resolver de una manera sencilla y precisa con esta solución que ofrece a los expertos del sector una solución tecnológica y automatizada que ofrece datos  confiables y precisos para el análisis de las redes de transporte y la toma de decisiones correctas a nivel estratégico, operacional, político y financiero.

Con el objetivo de garantizar el mejor retorno de la inversión, FEVOX ayuda a las entidades y sus operadores a lo largo de todo el proyecto, desde la descripción del material y la definición de requerimientos del sistema, hasta las especificaciones técnicas de mantenimiento e instalación de sensores con tecnología de alta precisión para el conteo de pasajeros con  interfaces de software para asegurar una visualización amigable y un análisis de la información altamente administrable y completo.

Existen muchas formas en las cuales el sector transporte puede beneficiarse de una transformación digital y del uso de las nuevas tecnologías como el Big Data y las analíticas predictivas. Dentro de los tantos beneficios que ofrece la solución de Conteo automático de pasajeros que ofrece FEVOX, se pueden destacar:

Lucha contra el Fraude:

Cualquier sistema de transporte público en el mundo se enfrenta a potenciales perdidas debido al inmenso número de usuarios que no pagan. Esta pérdida de ingresos tiene consecuencias significativas en la capacidad de inversión de una compañía y, en el largo plazo, puede afectar el nivel de confort que se puede brindar a los usuarios e incluso el nivel de sostenibilidad de una red en particular en el largo plazo. Un sistema automático de conteo de pasajeros preciso hace posible conocer, en detalle, la tasa de fraude al comparar los datos del total de usuarios del sistema contra los pasajes validados.

Ser consciente de la realidad pragmática del fraude hace que las personas piensen en los métodos y las acciones que son necesarias implementar para reducirlo.

Un análisis espacio-temporal (que determine la ubicación y hora del fraude) entrega información acertada y entiempo real sobre los picos de fraude. Como resultado, los agentes de seguridad pueden actuar con mayor eficiencia, en el lugar y momento necesarios. Estos procedimientos muestran que dichas acciones dirigidas por la información acertada, hacen posible reducir la tasa de fraude donde el retorno de la inversión pueda verse en pocos meses después de la implementación.

Administración y Optimización de la Red de Transporte:

Definir un plan de transporte que sea al mismo tiempo eficiente desde el punto de vista operativo y garantice la mayor rentabilidad es una tarea compleja. Para ser exitosos en esta misión de servicio público los operadores deben ser capaces de apalancarse en información precisa y confiable extraída del “big data”.

La solución de Conteo Automático de Pasajeros ofrecida por FEVOX es una manera fiable de cuantificar y cualificar el flujo real de pasajeros para cumplir estos objetivos a un costo menor que una alternativa manual, haciendo posible conocer el número de personas que utilizan los servicios en cada punto de una red, de  esta manera, los operadores son capaces de tomar decisiones rápidas sobre la flota para mantener un nivel de confort y satisfacción a los usuarios garantizándoles una experiencia de alta calidad. De esta forma los recursos son utilizados únicamente en las áreas necesarias  para la optimización de la organización y la rentabilidad, resolviendo inquietudes tan comunes que se presentan a diario y pueden ser conflictivas al momento de operar, como: ¿Por qué colocar en servicio en una línea 20 buses si la demanda es de solo 15? ¿Por qué planear 28 paradas si muy pocas personas se bajan en 4 paradas particularmente? 24 paradas pueden ser suficientes, resultando en ahorrar tanto tiempo como infraestructura. ¿Qué tamaño y tipo de vehículo se debe usar en cada línea? ¿En qué momento debe ser ejecutado el plan de mantenimiento preventivo con respecto a la carga de trabajo o la necesidad de movilidad?

Asegurar una distribución justa del recaudo:

En algunas regiones, y por diversos motivos históricos, políticos, organizaciones y demás, múltiples operadores deben compartir la administración de la operación de una red de transporte público.

Sin embargo, para hacer más fácil la vida de los ciudadanos, las Autoridades de Transporte Masivo establecen tarifas únicas para el pasaje, o valor de pasajes basados en zonas geográficas, que no necesariamente corresponden al servicio ofrecido por uno solo de los operadores; en consecuencia, la tarifa pagada a cada operador, podría no ser siempre acertada o justa.

Las soluciones de Conteo Automático de Pasajeros de alta precisión de FEVOX ahora hacen posible asegurar una distribución de los ingresos basados en datos tangibles, obtenidos durante todo el periodo de uso. Por lo tanto, cada operador tiene la posibilidad de obtener un porcentaje de ganancia que se corresponda con el servicio que les presta a los usuarios. Gracias al sistema de grabación del flujo de pasajeros y a los servicios de soporte de FEVOX, cualquier compañía involucrada en la operación de una red de transporte, que este equipada con las soluciones de FEVOX, puede en cualquier punto, verificar la precisión de los datos generados por el sistema de conteo. De esta manera pueden asegurarse de que los ingresos están siendo repartidos de manera justa.

Argumentos sólidos de Big Data

Muchas veces es muy difícil para un administrador de una red de transporte, justificar la necesidad de desarrollar una nueva red, especialmente cuando cuantiosas sumas deben ser invertidas para tal fin.

De igual manera, no es fácil para un operador probarle a una entidad de autoridad de transporte público y a sus representantes electos que están en efecto cumpliendo con sus contratos.

La solución de Conteo Automático de Pasajeros de alta precisión de FEVOX es, en este punto, la más efectiva y concluyente herramienta para comunicar esta información al proveer datos acertados y reales demostrando la viabilidad de la red y justificando las inversiones necesarias, creando reportes que son requeridos para recibir recursos o subsidios basados en el flujo actual de pasajeros, soportados en datos reales y que se presentan de una forma fácil de entender y analizar.

Los operadores equipados con las soluciones de FEVOX son capaces de usar información basada en hechos para probar a sus clientes que están respetando sus obligaciones contractuales (Combatir el fraude, garantizar la disponibilidad de la capacidad, la densidad de tráfico, etc.). También serán capaces de presentar a sus usuarios datos mostrando las mejoras en la calidad del servicio (progresos respecto a la puntualidad de las líneas de buses, tasa de ocupación de sillas, etc.)

Información a los pasajeros en tiempo real:

Hoy en día, la vasta mayoría de usuarios de transporte público usan dispositivos móviles que les proveen, en tiempo real, la enorme cantidad de información que les facilitan su vida diaria (alertas de clima, de tráfico, noticias sobre imprevistos en el transporte, etc., que les ayudan a mejorar la movilidad). Las soluciones de FEVOX hacen posible desarrollar una base de datos para alimentar estos sistemas y aplicaciones. Cuando la flota está equipada con este tipo de soluciones, el operador puede, por ejemplo, informar a los viajeros acerca del número de sillas disponibles en el siguiente bus hacia su parada favorita, o simplemente informarle la tasa de ocupación para el siguiente tramo, mejorando así en tiempo real la experiencia de servicio a los usuarios y el confort que podrán adquirir en el servicio suministrado.

Para obtener mayor información y las soluciones tecnológicas de FEVOX, Consulte: 

http://www.fevox.co/solution/conteo-automatico-de-pasajeros/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Mexico

About the author

admin