México Noticias TICS

“Voom”, el Uber de los helicópteros, llega a México

Voom

Voom inicio operaciones en la Ciudad de México con cinco helicópteros y cuatro puntos de conexión: la zona de Montes Urales e Interlomas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Señaló Uma Subramanian, CEO y fundadora de la empresa: “En Voom lo que hacemos es conectar pasajeros con helicópteros. Pero lo que buscamos crear es el futuro del transporte aéreo urbano como alternativa al terrestre. Hoy lo hacemos con helicópteros, pero el plan es que mañana utilicemos vehículos no tripulados y eléctricos”.

Según la compañía, el tránsito y la congestión vial le cuestan millones de dólares a las economías locales todos los años.

“La próxima década será el periodo de mayor migración hacia zonas urbanas en la historia de la humanidad. Ese cambio pone muchísimo estrés en la infraestructura actual de las ciudades, claro que los vehículos autónomos serán parte de la solución, pero no la única. Tenemos que encontrar otros caminos y creo que la movilidad aérea es uno de ellos”, explicó Subramanian

Para poder contratar el servicio, los usuarios tienen que crear una cuenta en el sitio web www.voom.flights, agregar su número móvil y tarjeta de crédito y elegir la zona de embarque y el destino.

El horario en el que se programan los vuelos será de lunes a viernes, entre 7:30 y 18:30 y los usuarios pueden reservar y volar con 7 días de anticipación, hasta 60 minutos antes. El costo que tiene el vuelo se encuentra entre 2,500 y 4,500 pesos.

En México la empresa trabajará con dos grandes operadores: Pegaso y ASESA, quienes pondrán a disposición de los usuarios cinco helicópteros, y con las empresas de autoridades aeronáuticas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Indico Subramanian:“Nosotros estamos asumiendo el riesgo económico del servicio. Pagamos a los operadores por los minutos que se vuela, pero tienen que contar con certificación de taxi aéreo que es una de las más exigentes. En Pegaso, por ejemplo, para ser capitán debes tener más de 1,500 horas de vuelo comprobadas, para ser copiloto son más de 500 horas. Son personas que saben lo que hacen”.

Redacción: MéxicoMex.com

Fuentes: (http://tecreview.itesm.mx) (/hipertextual.com ) (tabascohoy.com)

About the author

editor2