Economía México - GN Gobierno México Noticias

Bolsa Mexicana ganó 1.21% y alcanza su mejor nivel en tres semanas

Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  cerró jueves 8 de marazo con su mejor nivel desde el mes de febrero.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), ganó 1.21% a 48,240 unidades, que es su mejor nivel desde el dia 26 de febrero.
Este positivo cierre del mercado en la Bolsa Mexicana sucede mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la imposición de aranceles al acero a México y Canadá.
Las acciones de Lala hoy tuvieron un comportamiento relevante, despuéss de que se hundieran al mínimo histórico por expectativas de que la empresa enfrente dificultades en sus principales mercados durante 2018
Esta compañía, es uno de los mayores procesadores de leche en México. «Tendrá que cumplir su promesa de que logrará alcanzar pronto un punto de equilibrio en Estados Unidos», señaló Erick Medina, analista del sector de la casa de bolsa Intercam.
Analistas indicaron que la confianza de los inversionistas fue menor aún más en el año 2017, cuando la empresa aumentó su apalancamiento para adquirir Vigor, un negocio en Brasil que es menos rentable que las operaciones en México.
Las tres principales referencias de la bolsa de Nueva York  cerraron con alzas luego de que el presidente Donald Trump suavizó su posición sobre aranceles de importación.
Dow Jones subió 0.38% a 24,895 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.42% a 7,427 enteros y el S&P 500 avanzó 0.45% a 2,738 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.
Los inversores apuestan a que una postura más proteccionista  de Trump y los posibles aranceles de represalias de los socios comerciales de Estados Unidos, podrían perjudicar  los conglomerados, e impulsar a las empresas más pequeñas de enfoque más doméstico, segun indicó CNNMoney.
Bolsa

Foto: Pixabay

Redacción: MéxicoMex
Fuentes: ExpansiónMex