Ciencia y Tecnología México - GN México Noticias

Fabrican un robot insecto para ayudar a niños con discapacidad

robot insecto

Estudiantes de sonora fabricaron un obot insecto llamado “Pancho” para apoyar a niños con discapacidad motora que tengan dificultades para salir de casa.

El robot insecto fue diseñado por alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio CBTIS 11 en Hermosillo, Sonora.

Este proyecto fue elaborado por los alumnos José Gutiérrez Barreras y Enrique Mazón Méndez, ambos alumnos del CBTIS 11, en Hermosillo.

El estudiante del CBTIS 11 Enrique Mazón Méndez indicó a medios locales:  “Empezamos a buscar ideas y nosotros somos voluntarios de una fundación que ayuda a ese tipo de niños, empezamos a darnos cuenta de que era una necesidad y nos estuvimos enfocando a un acompañante y pensamos en un carro con llantas, vimos que tienen limitaciones las llantas, pueden caerse y los de 16 patas ya son completamente estables, tienen equilibrio y andan rápido, fuimos desarrollando el proyecto”.

Desde el mes de septiembre del pasado año los estudiantes estuvieron trabajado en este proyecto, el cual tiene previsto participar en la vigésima edición del Concurso Nacional de Prototipo y en la edición internacional de prototipos.

La directora del CBTIS 11, Magaly Arreola Sánchez, indicí: “Eso es lo que hemos estado trabajando desde el mes de septiembre, no nos preparamos para este evento, nos preparamos para la etapa internacional”.

El aspecto humano de la tecnología es fundamental para la formación que reciben los estudiantes de la preparatoria del CBTIS 11 en Hermosillo, Sonoram y se comprueba con el desarrollo de este robot insecto.

robot insecto

Foto: Televisa

Redacción: MéxicoMex

Fuente: Noticieros Televisa

About the author

editor2