Economía México - GN Gobierno México Noticias

Banco de México mantiene pronóstico de crecimiento económico en el país

El Banco de México (Banxico) mantuvo su pronóstico de crecimiento para el país en un rango de 2 y 3% para el presente año y para el 2019 de 2.2% y 3.2%.

Se estima que la inflación anual, que para el 2017 se ubicó en 6.77%, baje en el transcurso de este año.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, explicó que para la inflación general lo que se señala en el informe es que ésta continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo del 3% y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019.

En su primer informe de inflación como gobernador del banco central correspondiente al cuarto trimestre de 2017 explicó que el año pasado el Índice de Precios al Consumidor estuvo afectado por algunos choques en la depreciación del tipo de cambio, el aumento en el precio de las gasolinas y gas LP, el aumento en tarifas de autotransporte y algunos precios de productos agropecuarios.

Informó que el banco central no puede evitar choques a los precios, pero sí puede tomar las acciones necesarias para evitar que esos choques no generen un incremento en la inflación.

El gobernador del banco central habló de los riesgos que podrían afectar la actividad económica en este año.

“En primer lugar que se postergue la renegociación del Tratado de Libre Comercio o bien que este no resulte favorable para el sector productivo mexicano, es factor de riesgo; que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales, que se presente volatilidad en los mercados financieros nacionales, asociado al proceso electoral en México como ha sucedido en otras ocasiones”, citó como algunos de los peligros que podrían lesionar la economía mexicana.

Explicó que en el país hay una disminución en la inversión debido a factores de incertidumbre que afectan la economía mexicana.  Para evitar una fuga de capitales de México, como consecuencia de la baja de impuestos en Estados Unidos, el país requiere revisar elementos de competitividad para que los capitales se queden.

Foto: MásNoticias.com.mx

Redacción: MéxicoMex

Fuentes: ElFinanciero.com; NoticieroTelevisa