Comunicación y Entretenimiento Entretenimiento México - GN México Noticias

Televisa crea nueva productora y establece alianza con Amazon

Televisa

El Grupo Televisa anunció el lanzamiento de la nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original, con la que firmó un compromiso de distribución de series con Amazon Prime Video.

La empresa de medios fundará esta división para contenidos de ficción de alta calidad, por ello su firma y compromiso de distribución con Amazon Prime Video.

El compromiso de distribución con Amazon prime implica que los derechos globales de suscripción de video de baja demanda serán de Amazon, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en mas de 200 países y territorios.

Mientras que el grupo Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión paga en México y EEUU, a través de las plataformas de Univision y llevando dichos contenido a su audiencia.

Esta nueva división del grupo Televisa estará ubicada entre Los Ángeles y Ciudad de México y va a contar con un equipo que tiene como finalidad la creación de contenidos de ficción con alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, informó la empresa mexicana en un comunicado este jueves.

Las acciones de televisa subieron 1.77% en la Bolsa mexicana, para venderse en 69.78 pesos, mientras que los papeles de Amazon suben 0.79%, a 1,494 dólares en Wall Street.

En el año 2017, Televisa no tuvo un buen año en ventas netas, con una caída de 2.1% con respecto al año anterior, a 94,274 millones de pesos (mdp).

Estos resultados pueden ser “débiles y están por debajo de sus estimados”, motivado a que “los anunciantes alcanzaron su objetivo de audiencia con un gasto menor en publicidad, siendo una deficiencia del esquema de fijación de precios”, según las explicaciones de Banorte en un análisis que realizaron.

Televisa

Foto: Expansión

Redacción: MéxicoMex

Fuentes: Expansión.com; Milenio.com; Reuters.com

About the author

editor2