Economía México Noticias TICS

América Móvil invertirá en México 8 mil millones de dólares este año

América Móvil

A  mas de 8 mil millones de dólares aumentara sus inversiones America Móvil este año, principalmente en México, Brasil y Argentina, que son sus mercados mas relevantes,.

Esta información fue suministrada por el director general de la empresa de telecomunicacione,  Daniel Hajj, en conferencia con inversionistas un día después de haber dado a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

La cifra representaría un incremento de 10% con respecto a los 7 mil 244 millones de dólares invertidos en el año 2017, tomando en cuenta el tipo de cambio promedio del año de 18.91 pesos por dólar.

Sus acciones saltaban el día miércoles 3.48% en la bolsa de valores de México a 16.67 pesos.

Descartó el ejecutivo que América Móvil compre servicios a la Red Compartida que operará Altán Redes, ya que considera se trata de infraestructura que no requiere la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim.

Señalo que la compañía continuará sus inversiones en México a pesar de que no se le ha permitido entrar al negocio de televisión de paga, al tiempo que afirmó que el proceso electoral  que se vivirá en el país este año no afectará sus negocios.

Aseguro Daniel Hajj que América Móvil evalúa la posibilidad de participar en la licitación de la banda de 2.5 gigahercios, en la que el Instituto Federal de Telecomunicaciones acotó su entrada al establecer límites de acumulación de espectro,por lo que sólo podrá entrar a la segunda fase del concurso.

La empresa dirigida por Slim podría participar solo en la segunda de las dos fases que integran  la subasta porque ya posee 60 MHz  que compró a MVS comunicaciones el año pasado.

Impulsado por la reducción de costo en México, la empresa generó durante el cuarto trimestre del 2017 un flujo operativo de 70 mil 280 millones de pesos, lo que representa un 7% más que en el periodo previo, además de elevar su perdida neta al llegar a 11 mil 295 millones de pesos.

América Móvil

Foto: SiliconWerek

Redacción: MéxicoMex.com

Fuentes: (jornada.unam.mx) (milenio.com) (elindependiente.mx)

About the author

editor2