Tendencias


Quieres saber cuáles son las mejores inversiones en México

2016?

 

1. Inversión Azteca de Banco Azteca

Si eres gallina o estudiaste Contabilidad, es muy seguro que no te gustan los riesgos económicos. Si es así, esta es tu mejor opción.

Inversión Azteca te da rendimientos netos de 3.8% anual (a la fecha de la última actualización de este post)  y mantienes solvencia en caso de alguna emergencia (no está a plazo fijo).

Tener tu dinero aquí permite que no pierda valor a través del tiempo porque su tasa es muy parecida a la inflación promedio de los últimos años.

Al no ser una cuenta de plazo fijo, no te descuentan el ISR si no excedes los $122,804.25 pesos (en cuyo caso te convendría más abrir una cuenta Azteca Plazo).

Contrario a lo que mucha gente piensa, Banco Azteca es tan sólido como cualquiera de los bancos más reconocidos (Banamex, BBVA Bancomer, Santander, etc), por lo que tu ahorro está protegido por hasta 400,000 UDIS por el IPAB, es decir, alrededor de 2 millones de pesos.

Por ejemplo, si inviertes 50,000, al final del año tendrás $1,900 pesos de rendimiento:

 

 

2. Prestadero

Hace poco me enteré de esta relativamente nueva forma de invertir y me pareció algo interesante.

Se trata de un portal web en donde hay prestamistas y solicitantes de dinero. La idea es que tú como prestamista te conviertas en “el banco” y, sin más intermediarios, le puedas prestar desde $250 pesos a quienes lo solicitan (con un interés de por medio, por supuesto).

Lo padre es que el interés que le cobran a los solicitantes es muchísimo más bajo que en cualquier otro lado. Esto lo hace una de esas relaciones Ganar-Ganar que tanto me gustan.

Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les quieres prestar tu dinero. Prestadero se encarga de revisar a los solicitantes, realizar la cobranza de quienes se atrasen en sus pagos y pagarte los intereses ganados.

Estos cuates se esfuerzan mucho por filtrar solamente a los mejores candidatos para maximizar la probabilidad de que sí te paguen. Solamente autorizan alrededor del 6% de las solicitudes de préstamo. Por eso tienen una cartera vencida de solamente 3%, la cual es bajísima para el mercado mexicano.

Algo que me pareció determinante para confiar en que siempre serán estrictos en el filtro de solicitudes es que ellos solamente ganan si tú ganas.

Otra cosa muy padre es que tú eliges a quién prestarle (apostarle), porque cada solicitante tiene un nivel de riesgo diferente con base en el análisis de la solicitud de crédito.

Por ejemplo, si decides prestar 5,000 y lo repartes en 20 diferentes préstamos de todos los niveles de riesgo ($250 pesos en cada uno) es prácticamente un hecho que ganarás entre un 12% y 16% de interés bruto anual, es decir, entre $600 y $800 pesos de interés anual bruto.

 

3. Punto Casa de Bolsa

Ahorrar en la Bolsa Mexicana de Valores te puede dar los mayores rendimientos del mercado (y también las mayores pérdidas). Para quienes no somos millonarios o no tenemos conocimientos de cómo invertir correctamente en la bolsa, es extremadamente difícil hacerlo por nuestra cuenta.

Hasta ahora, las empresas dedicadas a gestionar tus portafolios te pedían cuando menos $200,000 pesos para comenzar. a invertir en la bolsa. Algo fuera del alcance del 99% de la población.

Afortunadamente, ya puedes abrir una cuenta de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores desde $1,000 pesos en Punto Casa de Bolsa, una empresa de reciente creación que te asesora y recomienda los portafolios con mayores posibilidades de ganar rendimientos.

No obstante, recuerda que este tipo de inversión es de los más variables. Si no te gusta correr riesgos esto no es para ti. Invertir en la bolsa solamente es recomendable si est{as dispuesto a asumir riesgos y a dejar tu dinero trabajar por un periodo largo (5 años por lo menos).

Por otro lado, esta opción es la que mayores rendimientos potenciales ofrece en el largo plazo (en promedio 16% anual). Yo acabo de abrir mi cuenta con ellos y te puedo decir que el trato es excelente y los rendimientos también.

Por ejemplo, hace dos semanas invertí con ellos $50,000 pesos y hasta ahora, he ganado $1,235 pesos. Es muy probable que hoy cierre perdiendo un poco de esto pero, te repito, en el largo plazo las ganancias siempre son mayores a las pérdidas cuando tienes un portafolio bien diversificado (en eso te asesoran).

Aquí te dejo la pantalla de mi portafolio actual. Puedes ver que estoy invirtiendo en 7 diferentes empresas de distintas industrias. Esto minimiza el riesgo de mi inversión y (matemáticamente hablando) asegura con un alto índice de probabilidad que tendré rendimientos positivos en el largo plazo.

 

Fuente: http://www.adiosatujefe.com/