Ciencia y Tecnología México - GN Innovación Latinoamérica México Noticias TICS

Intel espera explotar los huecos tecnológicos que tiene México

Intel

Actualmente más del 50% de la población de México no tiene una computadora o acceso a una. Esto representa un porcentaje importante, por lo que Intel, empresa que fabrica los procesadores para ordenadores, cree tener una gran oportunidad en nuestro país.

Santiago Cardona, director general de Intel en México, cree conveniente aprovechar las oportunidades que presenta el mercado mexicano.

Señala que tanto la industria automotriz como las pymes son su objetivo. En primer lugar empresas como las automotrices su producto cada vez incorpora más tecnología y desde Intel hay soluciones para éstas.

Se refirió concretamente a Jalisco, el cual consideró el “Silicon Valley” mexicano y donde el desarrollo de tecnología se incrementa cada día. Intel cuenta ahí con un centro de desarrollo donde se emplean a 1,200 ingenieros mexicanos en su mayoría .

Con este centro de desarrollo se refuerza el concepto de que México es uno de los 12 países marcados como prioritarios y el único junto a Brasil dentro de Latinoamérica.

Referente a los ataques Meltdown sufridos por sus procesadores, Santiago Cardona indicó que eso le sirvió a la marca para aprender y desde antes de esa situación, la seguridad era y es una prioridad para Intel. Admite que esto coloca al sector ante un nuevo panorama.

Otra gran oportunidad que se presenta en nuestro país tiene que ver con su población y el Internet de las cosas (IoT). En Ciudad de México hay más de 20 millones de personas viviendo.

Eso motiva a que exista tráfico y contaminación. Para el director general de la marca en nuestro país, esto lo podemos aprovechar usando IoT y así poco a poco capturar datos y poder tener una semaforización inteligente y liberar el tráfico vehicular.

Según Cardona, la nube es una realidad, hoy en día las empresas que no se adapten a esta tendencia deben ver esto como un requerimiento y no como una opción para su crecimiento.

Intel

Foto: Barcelona.dot

Mexicomex.com

Fuente: .forbes.com.mx

About the author

editor2