Automotor México Noticias

OnStar: la nueva plataforma de General Motors para flotillas empresariales

General Motors

General Motors, la automotriz estadounidense, abrió un servicio nuevo para flotillas empresariales en México. Se trata de la plataforma llamada Commercial Link, la cual va a permitir a las empresas utilizar su sistema OnStar para tener un mayor control de todos sus vehículos.

General Motors lanzó OnStar es un sistema de geolocalización, navegación y seguridad en México en 2013 que, para el día de hoy, ya está disponible en el 80% de los modelos que la compañía comercializa en el país bajo las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

Estas flotillas representan 15% de las ventas anuales de la empresa en el país, unos 39,000 vehículos de un total de 258,523. Los modelos que tienen mas demanda para este fin son Silverado, Suburban, Spark y Trax.

“Con este nuevo servicio vimos la oportunidad de crecer nuestras ventas de flotillas y de elevar la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Alfonso Monreal, gerente de OnStar México.

OnStar,  ha sido uno de los factores que permitió a la marca posicionar al crossover Trax como el modelo líder en su segmento en 2016.

La automotriz lanzó este nuevo servicio en un momento en el que sus ventas y las de la industria en general están a la baja en el mercado mexicano.

En el primer cuatrimestre del año, la comercialización de vehículos de General Motors tuvo una caída 22.9%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

De las ventas de General Motors para el día de hoy el 15% es para flotillas. Y con este novedoso servicio, se le permitirá gestionar mejor los gastos y el funcionamiento de los autos de la compañía.

OnStar permite a los empresarios gestionar mejor los gastos que se generan en la flotilla (como consumo de combustible y servicios), gracias a que permite mostrar en tiempo real, y por cada vehículo, el kilometraje, el consumo de gasolina y los servicios próximos.

General Motors

Foto: Caliper Covers

 

Mexicomex.com

Fuente: expansion.mx

About the author

editor2