Comunicae

Aniversario de Pelikan: 180 años de historias de éxito

/COMUNICAE/

Pelikan celebra su 180 aniversario y México es parte de esta celebración. Desde el inicio de su trayectoria en 1838, Pelikan se ha consolidado como empresa pionera en el desarrollo de productos de papelería, han sabido guiar el trabajo y los objetivos comerciales hacia una entidad que trastoca continentes, idiomas, naciones y generaciones. En México, Pelikan ha impactado en el bienestar de 450 colaboradores en su matriz ubicada en Puebla, así como en diversos programas de apoyo a la comunidad local

Una trayectoria de 180 años, en cualquier ámbito global y especialmente en el de los negocios, más que sorprendente, puede resultar altamente inspirador y ejemplar. Este es el caso de una de las marcas con las que los mexicanos están familiarizados y en contacto todos los días: Pelikan.

Desde el inicio de su larga trayectoria en 1838, Pelikan se ha consolidado como pionera en el desarrollo de productos de la industria, han sabido guiar el trabajo y los objetivos comerciales hacia una entidad que trastoca continentes, idiomas, naciones, sueños y generaciones.

En sus inicios, Pelikan se desarrolló gracias a la fabricación y venta de pinturas del químico alemán Carl Hornemann.

Hoy, casi 200 años después, edad que incluso algunas naciones están lejos de alcanzar, se constituye como una gran empresa sinónimo de calidad y compromiso en los países en donde tiene presencia.

“Tener una base sólida de valores, tradición y orgullo ha sido y seguirá siendo la esencia de los 180 años Pelikan”, según Claudio Esteban Selguan, CEO de Grupo Pelikan.

La innovación siempre ha sido el sello de la marca, producto de una estrecha colaboración entre técnicos de fabricación de instrumentos de escritura y pedagogos de la caligrafía. Algunos de sus logros son:

1895 – Se fabrican los productos de oficina para reproducir, sellar, pegar y borrar

1901 – Aparece por primera vez la tinta estilográfica 4001, que se convertiría en la más vendida del mundo.

1929 – Nace la pluma estilográfica de Pelikan que incorpora innovaciones tecnológicas, como la canalización de la tinta a prueba de borrones, la mirilla transparente para el control del nivel de tinta y el mecanismo de llenado por el sistema de émbolo.

1931 – Se lanza al mercado el primer estuche de acuarelas cubrientes (resultado opaco), que son bienvenidos con gran entusiasmo por colegios.

1960 – Se presenta la pluma estilográfica escolar Pelikano.

En una actualidad llena de avances tecnológicos, tendencias de rápida inmersión y un dinamismo global, producto de la interconexión, el día a día de Pelikan se ha transformado.

Con casi dos siglos de experiencia en el mercado, continúa comprometido con ofrecer diversidad de productos, con la calidad que los caracteriza y las tendencias que exige el mercado.

Este compromiso se ve reflejado en el arduo esfuerzo para el cuidado del medio ambiente, a través de sus prácticas, aprobadas por normativas internacionales y europeas.

“Somos una empresa socialmente responsable por un sin fin de actividades realizadas sistemáticamente. Nos hemos certificado bajo las normas de calidad ISO 9001 y de gestión ambiental ISO 4001”, manifiesta el Sr. Claudio Seleguan.

En México, Pelikan ha impactado en el bienestar de 450 colaboradores en su matriz ubicada en la ciudad de Puebla. Desde ahí, han sido promotores y partícipes de iniciativas en beneficio de la sociedad poblana. Por ejemplo, diariamente se cuida el correcto abastecimiento de los comedores y la reducción obtenida se dona a casas hogar de ancianos y orfanatos.

Además, han apoyado a diferentes instituciones como CANDY, enfocada y dirigida a niños con parálisis cerebral, o el programa: “Que Puebla no tenga frío”.

Hoy, Pelikan es líder en artículos escolares, de oficina y suministros de papelería de alta calidad, su gama de productos incluye más de 12,000 artículos.

Las marcas Pelikan, Herlitz, Susy Card y Geha constituyen el corazón de la compañía y dan fe de su crecimiento alrededor del mundo con sus 18 filiales locales y compañías de ventas en: Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Italia, España, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Taiwán, Malasia, México, Colombia y Polonia, estos tres últimos países tienen centros de producción con alrededor de 1,500 empleados, de los cuales 450 son de Pelikan México.

El pasado sábado 28 de abril, Pelikan celebró 180 años de trascendencia. En este período y a través de cada uno de sus productos, la marca ha sido parte de momentos cotidianos, divertidos, y también de los que marcan la vida de cada uno de sus clientes.

Basta recordar cuántas personas han utilizado uno de sus lápices para contestar un examen, las ocasiones en las que se ha compartido una goma de “migajón” con los compañeros, o las veces que se ha firmado con sus plumas algún logro personal, como un título universitario o una escritura.

Después de estos 180 años, lo cierto es que Pelikan continúa adaptándose a las necesidades del mercado, al cuidado del medio ambiente, a detonar la creatividad artística y la organización de nuestro día a día.

Con este enfoque en la innovación y la reinvención continua de sus productos, sin duda estos serán los primeros 180 años de una muy larga y exitosa vida.

Fuente Comunicae


Source: Comunicae

About the author

admin