Automotor México Noticias

Audi lanzará en México un auto 100% eléctrico en el año 2019

En el 2019, esta previsto que la firma alemana Audi introduzca al mercado mexicano su primer vehículo totalmente eléctrico, igualmente prepara para este año el lanzamiento de un auto encaminado a la conducción autónoma.

Según declaraciones de Concepción Alvarado, encargada de Relaciones Públicas en Audi México, este vehículo 100% eléctrico será presentado en el Audi Summit el próximo 30 de agosto en Bruselas y en el año 2019 se lanzará en el mercado mexicano. Todo esto como parte de la meta prevista de la automotriz alemana de contar con 20 modelos eléctricos para el año 2020 en todo el mundo.

Señaló Concepción Alvarado: “El vehículo se armará en Bruselas. Estamos convencidos de que el futuro es eléctrico y por eso estamos entrando a esto.  En México, ya tenemos platicas con la Comisión Federal de Electricidad para establecer los acuerdos necesarios para ofrecer estos apoyos a nuestros clientes cuando tengamos el modelo listo en el país”.

Igualmente, la nueva generación de su modelo A8 llegará a México en agosto del presente año: “Tiene la la tecnología de vanguardia de Audi, sí cuenta con un nivel de automatización muy importante, pero hay muchos de los sistemas que no podremos integrar en la versión para México porque depende de radares, pues el vehículo tiene más de 400 radares que utilizan señales como los carriles que en el país no los tenemos correctamente, lo que podría generar un conflicto”.

La firma alemana capacitó a mas de seis mil empleados para que puedan trabajar con alto voltaje, esto como parte de su iniciativa eléctrica ademas de participar en el desarrollo de infraestructura publica de carga rápida.

En el mes de septiembre de este año también se espera el Audi A7 y la SUV más grande que tendrá la marca, ademas de que en el mes de octubre se presentará el nuevo A6.

Mexicomex.com

Fuente: forbes.com.mx expoknews.com

About the author

editor2