Automotor México Noticias

Taxistas de la CDMX utilizarán la aplicación L1BRE

L1bre

Se iniciará un proceso de modernización de las 138,000 unidades registradas del Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) en la Ciudad de México con la instalación de la plataforma L1BRE, según anunció la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El comunicado expresa: “La plataforma beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva”.

Señaló juan Carlos Silva, director de Operaciones de L1BRE México: “Nuestros centros de instalación en la Ciudad de México se encuentran listos y capacitados para recibir a los 138,000 taxis de la ciudad y que puedan así comenzar a disfrutar de todos los beneficios. Cada taxista recibe una capacitación que les ayudará a maximizar los beneficios de los dispositivos”.

Según la encuesta realizada por L1BRE a conductores y pasajeros, 88% de los pasajeros están satisfechos con la plataforma y el servicio, gracias a sus funciones como protección a su seguridad, practicidad y conveniencia en la facilidad de uso y selección de la mejor ruta.

“Así, mientras más largos son los viajes, la cuota de servicio de L1BRE se mantiene fija y los pasajeros reciben más por menos. L1BRE es la opción de movilidad con el costo más competitivo de la ciudad”, indica el comunicado.

Según los conductores y los usuarios que han utilizado la plataforma, estos serian algunos de sus beneficios:

La Seguridad: La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad a conductores así como a los usuarios, ya que es la única plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5) a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero.

La movilidad: Porque a través de la geolocalización el usuario sabrá en todo momento dónde están ubicadas las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX.

La competitividad y transparencia: L1BRE le permitirá a los taxistas ofrecer un servicio al mejor costo y calidad que es superior a las de las aplicaciones de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. La tarifa para usuarios seguirá siendo la más baja del mercado.

L1bre

Foto: Milenio

MexicoMex.com

Fuente: moraleseconomia.blogspot.com www.forbes.com.mx www.merca20.com

About the author

editor2