Automotor México Noticias

En el último cuatrimestre de 2018 llegará a México el Alfa Romeo Stelvio 2018

El Alfa Romeo Stelvio está construido sobre una plataforma llamada internamente como Giorgio. Al mercado mexicano llegará la versión Ti, que es la intermedia. Las otras versiones como la Sport (L4 2.0 litros de 280 Hp) y la Stelvio QV (Quadrifoglio Verde V6 2.9 L Biturbo de 509 Hp) se espera que lleguen en el cuarto cuatrimestre de este año.

Esta versión Ti tiene un motor de cuatro cilindros, de dos litros con 16 válvulas, asistido con un turbocargador que genera 280 hp caballos y una fuerza de torque de 306 lb-pie, está acoplado a una transmisión automática de ocho cambios y la tracción es integral.

Con respecto a sus elementos mecánicos, el Alfa Romeo Stelvio 2018 incluye cuatro frenos de disco firmados por Brembo para el sistema de frenado, con cálipers de cuatro pistones adelante pintados de rojo, freno de estacionamiento eléctrico, dirección de asistencia eléctrica, suspensión delantera de doble horquilla y trasera multieslabonada, elaboradas en aluminio y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El cofre y el toldo fueron elaborados en aluminio y el túnel de transmisión es de fibra de carbono para una distribución de masas de 50:50 (peso declarado de 1,828 kg), el escape es doble con puntas cromadas. Promete una velocidad máxima de 231 km/h, así como una capacidad de carga de 450 kg (525 litros de cajuela) y hasta 1,360 kg de arrastre.

Sus dimensiones son 4,687 mm para la longitud total, una anchura de 1,903 mm, la altura es de 1,648mm y por último la distancia entre ejes es de 2,818 mm, el peso es de 1,660 kilos.

En su exterior podemos observar los faros bixenón con iluminación adaptada, y un diseño deportivo y dinámico.

En su interior encontramos asientos delanteros con ajuste eléctro y calefactables, con memoria. Con iluminación ambiental, el volante es calefactable y la tapicería de piel ademas de tener un sistema de sonido Harman Kardon de 14 bocinas.

En lo que a tecnología se refiere Alfa Romeo Stelvio viene con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, así como una pantalla de infotenimiento de 8.8 pulgadas que es compatible con Apple Car y Android Auto.

Al hablar de su seguridad podemos destacar las ocho bolsas de aire, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, así como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y advertencia de abandono de carril.

El Alfa Romeo Stelvio tiene un precio de $1,350,000 pesos en México.

Foto: Pentagon Group

MexicoMex.com

Fuente: noticias.autocosmos.com.mx autosactual.mx automovilonline.com.mx

About the author

editor2